14 February, 2023
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante ha obtenido su certificado de registro como entidad comprometida con la medición y reducción de la huella de carbono en el Ministerio de Transición Ecológica. Se trata de un primer paso para un proyecto más completo de verificar la sostenibilidad en la zona a través de diversas medidas.
Como segunda fase, el Consejo Regulador emprenderá un plan para reducir sus emisiones y revisará su política de proveedores, incluyendo el requisito a su vez de que también estén inscritos en el registro de la huella de carbono nacional o contemplen medidas de ahorro energético y medioambiental.
Por otro lado, dentro del plan de sostenibilidad emprendido por esta figura de calidad, se ha establecido un programa para que la mayoría de bodegas también se comprometan con medidas concretas medioambientales. Unas 11 bodegas se han sumado al proyecto de cálculo de su huella de carbono este año y algunas otras incluso ya avanzan con proyectos como “Wineries for climate protection”.
Estas medidas se suman a la importante superficie certificada como cultivo ecológico que ampara la DOP Alicante, la mayor de la Comunidad Valenciana, y que es especialmente notable en la zona del Vinalopó donde la mayoría de bodegas comercializan un importante número de vinos bio e incluso con certificaciones “demeter”.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en