Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vine a Terres, el paisatge de vins que conquista el corazón de todo aquel que lo visita

12 November, 2023


Terres dels Alforins volvió a celebrar su particular fiesta de fin de vendimia con unas Jornadas de Puertas Abiertas repletas de actividades vinculadas a su Paisatge de Vins.

Y es que las 15 bodegas que forman parte de la Asociación Terres dels Alforins – Daniel Belda, Enguera, Arráez, La Viña, La Comarcal, Los Pinos, Los Frailes, Rafael Cambra, Vinya Alforí, Clos de Lôm, Pago Casa Gran, Celler del Roure, Dominios de MGP, Sant Pere y Clos Cor Vi– abrieron sus puertas en el evento conjunto Vine a Terres de par en par los días 11 y 12 de noviembre de 10:00 a 14:00 h.

Para ordenar las visitas y el aforo, cada bodega gestionó sus reservas para esos dos días, en unas jornadas que volvieron a ser especiales, gracias en gran medida a la organización de planes y experiencias para disfrutar en familia. La jornada tuvo un brindis muy especial, pues cada bodega ofreció un vino del año, es decir, un vino recién elaborado de la vendimia 2023. Una cata muy exclusiva.

Bodegas Arráez, en La Font de la Figuera, ha apostado muy fuerte por el enoturismo en su nueva bodega, en la que se puede vivir el mundo del vino de manera divertida, terminando con una cata en su espectacular terraza con vistas al Capurutxo.

Casa Los Frailes, en Fontanars dels Alforins, propone un viaje a las raíces, al respeto y a las elaboraciones que llevaban a cabo los antiguos pobladores de estas tierras en un entorno que es capaz de atraparte para siempre. Es escuchar la historia, vivir la cultura del vino.

Celler del Roure, en Moixent, se emplaza a los pies del Poblado Íbero de La Bastida de les Alcusses. Pasear por sus viñedos contemplando el paisaje dibujado por la viña o adentrarse en su bodega fonda, son atractivos suficientes para enamorarse catando alguno de sus vinos.

Clos Cor Ví, es un proyecto familiar nacido a partir de los sueños de Luis Corbí, quien a partir de su pasión por el vino, decidió impulsar la bodega en el año 2004. Ese año comenzó la historia de una firma que ha ido creciendo en base a una alta calidad de producto y un respeto total por la tierra.

Clos de Lôm, en Fontanars dels Alforins, es una bodega muy joven que tiene detrás un legado de cerca de 200 años, y desde su llegada como marca en 2018, ha conseguido renovar el mercado vinícola de la Comunitat Valenciana gracias a productos que se asientan en las variedades autóctonas y el paisaje de Terres dels Alforins.

Daniel Belda, en Fontanars dels Alforins, es el padre espiritual de todo el movimiento de Terres dels Alforins. La apuesta por un territorio de la mano de un enólogo que cambió el rumbo de esta zona productora con una filosofía cargada de romanticismo.

Dominios de MGP, en Moixent, es la puesta en práctica del amor que profesa Manuel García Portillo a la zona de Terres dels Alforins. A través de la marca ha buscado elaborar unos vinos que definan su historia y su relación con el terruño del territorio que le vio nacer.

Bodegas Enguera es una empresa familiar que ha apostado siempre por la elaboración de vinos de calidad con la sostenibilidad por bandera. Proyectos como el de los murciélagos como ‘Guardianes del viñedo’ son motivo suficiente para justificar la visita.

La Comarcal, en La Font de la Figuera, es el proyecto de dos amigos conocedores del mundo del vino que decidieron en 2017 crear su propio proyecto en solitario. En nombre de su tierra, los vinos elaborados por la bodega es un continuo homenaje a la zona que los vio crecer.

La Viña, en La Font de la Figuera, se ha convertido en referencia obligada dentro del panorama cooperativo de la Comunitat Valenciana. Catar best sellers como el Nº12 o pasear por su sala de barricas, es impregnarse de la tradición vinícola de la localidad.

Los Pinos, en Fontanars dels Alforins, se ubica en uno de los parajes más bellos de la comarca. La bodega está impregnada de rincones con mucha magia, contando con el aliciente añadido de una maravillosa yegüada. Desconectar es posible.

Pago Casa Gran, en Moixent, es un proyecto vinícola que basa su producción en el respeto del medioambiente y la biodiversidad que rodea la finca. En base a esa idea, la bodega elabora un vino ecológico artesano con más de 300 años de historia que refleja la esencia que busca transmitir la firma.

Rafael Cambra, en Fontanars dels Alforins, es una de las bodegas que son esencia de Terres dels Alforins. Además de elaborar alguno de los vinos más laureados del sureste español, estrenan sede cargados de ilusión donde el enoturismo va a gozar de gran protagonismo.

Sant Pere, en Moixent, es el resultado del trabajo de casi mil socios en sus casi 5.000 hectáreas de olivar y viñedo ubicadas en la localidad valenciana. Esta firma destaca por producir “vinos jóvenes, frescos y muy mediterráneos“, tal y como los definen desde la propia bodega.

Vinya Alforí, en Fontanars dels Alforins, llegó en el año 2015, y lo hizo para quedarse. Desde entonces, han elaborado vinos que representan la esencia del terruño, respetando al máximo las particularidades del paisaje y los valores de la bodega original.

Las bodegas de Terres dels Alforins salpican el mágico territorio que conforman las localidades de Fontanars dels AlforinsLa Font de la Figuera y Moixent. Por tanto, las visitas pudieron complementarse con la magnífica oferta cultural y gastronómica de las tres localidades. El Poblado Íbero de la Bastida de Les Alcusses en Moixent, el Museo Histórico-etnológico de la Font de la Figuera, o también en esta localidad el Retablo de Juan de Juanes, la cultura de la piedra y sus hornos de cal o un paseo entre heredades y palacios en torno a Fontanars dels Alforins fueron el complemento ideal a la escapada.

La gastronomía también volvió a ser protagonista. Reunirnos alrededor de una buena mesa en la que manden los alimentos tradicionales producidos en cualquiera de las tres poblaciones. Disfrutar de unos gaspatxos o un buen arròs al forn, hicieron que la visita fuese única.

Vine a Terres, el paisatge de vins que conquista el corazón de todo aquel que lo visita.

0 comentarios en Vine a Terres, el paisatge de vins que conquista el corazón de todo aquel que lo visita

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto