Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vinaròs, la cuarta parada del tour de la IGP Castelló

23 septiembre, 2020

Mar Lafuente
La Indicación Geográfica Protegida Castelló, junto a la Escuela de Catas Castelló y el Patronato Provincial de Turismo de Castelló, continúan con la cuarta parada de la gira enológica por la provincia, que lleva en marcha desde hace unas semanas y que se alargará hasta las próximas navidades. El recorrido está compuesto por seis paradas, en cada una de ellas celebran una cena maridada y amenizada por David Buch, el director de la Escuela de Catas de Castelló. 

Esta iniciativa nace con el objetivo de dar a conocer la IGP Castelló, un sello de calidad que engloba a los vinos criados por más de quince bodegas en tierras castellonenses. Como ha explicado David Buch: “nuestra intención es fortalecer todos nuestros vinos y no únicamente los de una bodega”. Y están muy contentos con el proyecto ya que la primera parada tuvo una aceptación fantástica, según el director de la Escuela de Catas de Castelló.

En Vinaròs, frente al puerto y al paseo marítimo nos encontramos con la cuarta parada en el restaurante El Faro, donde podrás disfrutar de una velada única este viernes 25 de septiembre. El establecimiento está formado por un equipo joven, innovador e ilusionado pero con experiencia en la restauración que intentan aportar a la cocina nuevos sabores y texturas, pero sin olvidar la esencia del mediterráneo. Durante esta cena podrás disfrutar de una experiencia gastronómica diferente y conocer el sabor de la provincia de Castelló.

El menú consta de cinco platos, todos ellos acompañados de unos vinos espectaculares que representan a la provincia, seguidos de postre y café. El primer plato es una tarrina de foie con compota de higos que va acompañado de Mas de Rander Blanc, uno de los vinos de Mas de Rander, una bodega bioclimática única en la provincia y situada a pocos metros del mediterráneo. 

Con el segundo y el tercer plato podrás degustar dos vinos de Bellmunt & Oliver, una bodega que apuesta por la ‘agrológica’, es decir, una agricultura lógica, sostenible y respetuosa con el entorno natural. El primero es el espumoso Gran Brut Bellmunt&Oliver que acompaña a un tartar de langostino de Vinaròs con huevo de codorniz y crujiente. Y el segundo vino es el Bellmunt Tinto que acompaña al tercer plato: tataki de atún rojo con aderezo y germinadas

Los últimos dos platos van maridados con dos vinos de la bodega Barranc dels Cirers. El cuarto plato es una corvina a la brasa con verduritas al wok que estará maridado con Divina Comedia Tinto. Y, el último plato, un cordero del maestrazgo a baja temperatura con su ju y setas acompañado del vino Barranc dels Cirers. El menú finaliza con un cremoso de idiazábal con gêlé de membrillo y café. Todo esto por un precio de 30 euros

La cena se realizará con total seguridad, respetando las medidas sanitarias de cada establecimiento, como mesas de menos de diez personas, separación mínimo de metro y medio entre mesas y con el cierre de la actividad antes de las 12 de la noche. Esto se ha estado aplicando en las demás paradas y se aplicará en las que quedan.

200915-200930-gran-coupe-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vinaròs, la cuarta parada del tour de la IGP Castelló

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.