Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Villena, la siguiente parada de la exposición ‘3000 años de historia del vino Alicante’

17 noviembre, 2021

El pasado 12 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Monastrell convocado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante para destacar los valores del varietal y el territorio en la zona, inauguraron la exposición itinerante ‘3000 años de cultura del vino Alicante’ en Villena, la capital del Vinalopó Alto. Una exposición que combina tradición y modernidad.

En la inauguración estuvieron presentes el primer teniente de Alcalde, Francisco Iniesta, la concejala de Turismo, Paula Garcia Sánchez, y otros miembros de la corporación local que acompañaron al presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro, como el diputado de promoción Sebastián Cañadas, representantes de la Fundación Cajamar o arqueólogos tanto del MARQ como de esta ciudad.

En este acto el presidente del Consejo ha indicado que “es una oportunidad para rescatar tanto piezas como tradiciones históricas de los yacimientos de Villena, que son importantísimos en el conjunto del levante español y añadir más capítulos a esta gran historia que la exposición recorre”. Capítulos como Benimaquía en Dénia o Los Banyes de la Reina de Campello, las dos ciudades por las que la exposición ya ha pasado.

La plaza de las Malvas es la ubicación en la que se sitúa la exposición actualmente y que no se moverá hasta el 18 de enero. Esta repasa los hitos históricos de esta protección de vinos a través de ilustraciones actuales de tres artistas como Paula Alenda, Erre Gálvez o Miguel Calatayud en paneles descriptivos.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, la Diputación de Alicante, el Museo Arqueológico Provincial MARQ, el ayuntamiento de Villena y la Fundación Cajamar.

211116-do-alicante-navidad-2021-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Villena, la siguiente parada de la exposición ‘3000 años de historia del vino Alicante’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.