Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vila-real celebra la XIV Ruta de la Tapa

28 septiembre, 2022

La provincia de Castellón sigue de fiesta gastronómica. Desde el 29 de septiembre hasta el 23 de octubre, 15 restaurantes locales ofrecerán suculentas propuestas para embaucar a todo tipo de comensales. La XIV Ruta de la Tapa vuelve con muchas novedades, cambio de formato y de fechas por una buena causa: incrementar la actividad del sector en un momento de «incertidumbre económica» con el objetivo de «dinamizar la actividad de nuestra ciudad», según declara el concejal de Turismo y Comercio, Diego. A Vila

Cada local ofrecerá por 4€ una tapa de libre elección y otra donde uno de los ingredientes principales será la naranja. Además, este año la aportación benéfica de los bares y restaurantes participantes irá a destinada a Pintando el camino en rosa, una asociación que realiza proyectos para combatir el cáncer infantil.

Esta cita culinaria que se ha convertido en un «emblema turístico» en el calendario de los vilarrealenses, promociona en cada edición la variada cocina que se puede degustar durante todo el año en su territorio. Un evento concentrado en tres semanas para «fortalecer un acontecimiento pionero en la provincia que atrae a público tanto local como otras poblaciones», según el vicepresidente de la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real, Edu Ripollés.

Este año, el número de establecimientos participantes ha descendido considerablemente por la pandema y la imposibilidad de superviviencia que muchos negocios han mostrado frente al impacto de la crisis santiaria. En la presentación de La Ruta, el presidente de la Asociación Gastronómica de Vila-real, Ximo Abril, ha aprovechado para animar a que otros establecimientos se adhieran a estas jornadas gastronómicas en próximas ediciones. 

210706-igp-castello-800x200px

0 comentarios en Vila-real celebra la XIV Ruta de la Tapa

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.