Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

VII Mostra Terres: Vive el vino

21 abril, 2018

Luce el sol, el día es largo y en La Font de la Figuera todo está preparado para albergar la VII Mostra de Terres dels Alforins. Vino, gastronomía, cultura y música en directo esperan a los winelovers que decidan hacer esta excursión hacia el triángulo mágico de la DO Valencia que forma este municipio con Moixent y Fontanars dels Alforins.

Allí esperan los vinos blancos de Clos Cor Ví. Valencianos de corazón blanco, elaborados con variedades centroeuropeas muy apreciadas por el mercado, con toques diferenciadores de autóctonas como la verdil. Esa misma variedad, la verdil, la encontramos en los blancos de Bodegas Enguera, tanto el seco Blanc d´Enguera como el dulce Vi de Gel. Esta firma completa su oferta con sus tintos de monastrell.

Y es que las variedades autóctonas toman hoy la palabra en la Font de la Figuera. Allí encontraremos la mandó en los vinos de Celler del Roure, o la Forcallà o Arco en los apasionantes productos de Rafael Cambra. Eso sí, todos bailando al son de la monastrell. Ahí encontramos brillo en Bodegas Los Frailes o Los Pinos.

Va a ser una jornada intensa y divertida. Allí esperan también los vinos de Toni Arráez, Mala Vida y todos sus hermanos de la misma filosofía, y los de Daniel Belda, una de las firmas que cimentó lo que hoy es Terres. También los de La Viña, que este año «juega en casa», y los de Heretat dels Taverners o los Sant Pere de la Cooperativa de Moixent.

Un día para consumirlo a bocados y tragos, siempre con moderación y responsabilidad, para que sea inolvidable. La actividad arranca a las 12 y hasta las 20.00h.

Artículos en imágenes

0 comentarios en VII Mostra Terres: Vive el vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.