Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vicente Patiño e Iván Talens, magia entre sus dedos

16 julio, 2021

Pepelu González / Foto y vídeo: Fernando Murad, Vicente Escrivà

Si buscamos una amplia oferta gastronómica en la ciudad de Valencia, sin duda hay que visitar la zona del distrito del Ensanche, principalmente el Barrio de Gran Vía y Ruzafa. Aquí, enclavados en este lugar, encontramos los restaurantes de Vicente Patiño, un Chef que, tras una vida dedicada a la cocina, decidió, hace 7 años, establecer sus establecimientos en la calle Reina Doña Germana, Saiti y Sucar. Dos locales en los que se busca una idea de cocina diferente, para todos los gustos. 

El chef, Vicente Patiño, nos abre las puertas de Saiti.

De su mano nacen platos creados a partir de productos de la tierra, de proximidad, con un toque especial, ese que solo puede florecer del gusto del propio Vicente Patiño. Alta cocina capaz de satisfacer, sobradamente, a todos esos comensales que visitan sus locales. Dos establecimientos que buscan transmitir los sabores de antaño, en la actualidad. 

Vicente Patiño terminando de elaborar el plato compuesto por la flor del calabacín.

Sus platos, acompañados por la magia de uno de los Bartenders más famosos del panorama internacional, Iván Talens, fueron los protagonistas de una velada en la que reinaba la exquisitez y el buen gusto. El socio fundador de Mésquebarmans, una empresa que busca cubrir el segmento de la coctelería en la Comunidad Valenciana. A su vez, es brand ambassador de la ginebra gastronómica Malabusca, un proyecto nacido en Alicante que florece de la unión de 12 botánicos diferentes que aportan al brebaje unos aromas cítricos y balsámicos.

El famoso bartender, Iván Talens, nos muestra su ginebra gastronómica, Gin Malabusca.

Iván Talens fascinó a todos los asistentes con sus rápidos pero armónicos movimientos. Una finura que demostró preparando su primer cóctel, un ‘Martínez’, antecesor del conocido Dry Martini, elaborado, por supuesto, con su propia ginebra. Este, maridó a la perfección con el trabajo de Vicente Patiño, su jugosa Flor de Calabacín. Un plato donde el queso y su esencia, la nuez de Macadamia frita, la sal maldon y la chía cedulada, se fusionan para hacer, de este una elaboración con mucha personalidad .

Iván Talens nos ofrece su conocido ‘Martínez’ de Gin Malabusca.

La ginebra premium nacida en Alicante también fue la base de la segunda mezcla, el  Blodymary de Iván Talens. Un cóctel clásico, conocido y que nunca defrauda. Una combinación de sabores que creó una armonía perfecta con las texturas de tomate del chef Vicente Patiño. Un plato en el que la fruta tan típica del Perelló se convirtió en el ingrediente principal. Un producto de proximidad que muestra el esfuerzo de los labradores de nuestra provincia. Los tostones de brioche tostado, con ajo y romero, aceite virgen extra, escamas de sal y una emulsión de lechuga, sirvieron para dar un toque especial a este entrante que se presentará oculto bajo una emulsión de tomates con un punto de picante y sal, con el fin de que los clientes no puedan saber lo que se esconde bajo esta coronación.

Iván Talens retoca, con delicadeza, los últimos detalles del Blodymary.

La armonía creada entre las paredes de Saiti finalizó con una agradable velada que disfrutaron los dos artífices de estas elaboraciones. Una distendida charla en la que reinaban los productos de calidad y donde cada sorbo estaba dotado de una fusión de sabores capaz de enamorar a todos esos curiosos comensales que deseen degustarlo.

210318-5bs-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vicente Patiño e Iván Talens, magia entre sus dedos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.