Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vicente Gandía seduce a las japonesas

21 febrero, 2020

Concretamente 560 mujeres forman el jurado de la 6º edición del concurso japonés “Sakura Japan’s Women Wine Awards“. Entre el jurado podemos encontrar diferentes profesionales especializadas en el mundo vinícola; periodistas, enológas, directoras de restaurantes, sommeliers, compradores de cadenas retail, etc.

Este certamen se encuentra entre uno de los más importantes a nivel internacional por la peculiaridad de su jurado femenino. En Sakura se juzga mediante una cata a ciegas donde las mujeres del jurado valoran la calidad de 4.333 muestras de vinos elaborados por bodegas de 29 países. El jurado con esto es capaz de valorar la variedad y el precio del vino, sin conocer nada más sobre él ni sobre la bodega del que proviene.

El concurso ayuda al consumidor a escoger con qué vino es más adecuado maridar la cocina japonesa, aumenta además el consumo del vino valenciano a nivel mundial y uno de los aspectos más importantes, refuerza el perfil femenino en un mundo históricamente liderado por hombres.

Una bodega valenciana ha obtenido excelentes resultados en esta 6º edición, la bodega Vicente Gandía, concretamente un total de 30 medallas en la edición de este año. Este resultado demuestra que la bodega se sigue superando año tras año ya que es la edición en la que más medallas han conseguido. 

Destacan las dos medallas doble oro obtenidas por Nebla Verdejo y Raiza Gran Reserva, tres medallas de oro para Raiza Crianza, Finca del Mar tempranillo y Nebla Ribera del Duero. A estas medallas se suman 11 medallas de plata obtenidas por diversas marcas de la bodega. También han sido distinguidos con medalla de oro Hoya de Cadenas reservaCeremonia bobalSandara blanco Castillo de Liria brut.

Nebla Verdejo se trata de un blanco joven de origen castellanoleonés de variedad verdejo. Cuenta con un grado alcohólico del 13% y expresa frescura y jovialidad. Por otro lado el  Raiza Gran Reserva, un tinto, con denominación de origen Rioja Calificada ha conseguido otras dos medallas doble oro. De variedad tempranillo, este vino cuenta con un grado de alcohólico del 14% y se elabora mediante vendimia manual. Su afinamiento en botella es de un mínimo de 36 meses.

Estos premios japoneses han concedido estas medallas a la bodega valenciana lo que ha hecho que se ponga en valor  la calidad excelente de los vinos que produce. Internacionalmente se ha valorado el trabajo producido y cada vez los productos de nuestra tierra llegan más y más lejos.

200214-engasa-bmw-exclusive-days-610x70

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vicente Gandía seduce a las japonesas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.