Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vicente Gandía seduce a las japonesas a ‘golpe de oro’

4 marzo, 2021

Durante el mes de febrero de 2021 tuvo lugar en Tokio la 7ª edición del “Sakura” Japan Women’s Wine Awards” el concurso de vino más importante de Japón. En este concurso participan alrededor de 4300 vinos procedentes de 29 países y tiene como particularidad que está llevado a cabo exclusivamente por mujeres vinculadas al sector vinícola. Este año 560 mujeres procedentes de diferentes zonas de Japón han configurado el jurado. El afilado olfato y gusto de estas profesionales del sector vinícola han premiado aquellos vinos que mejor se adaptan al gusto de los consumidores japoneses. Entre las 560 juezas podemos encontrar especialistas en vino, reconocidas sommeliers, enólogas, profesoras de enología, periodistas, directoras de bebidas de hostelería, jefas de compras en el canal retail, importadoras y distribuidoras.

Y si hay una bodega española que ha cautivado de manera contundente a este grupo de expertas niponas ha sido la valenciana Vicente Gandía. Finca del Mar Verdejo ha sido el vino mejor puntuado de Bodegas Vicente Gandía obteniendo la medalla DOBLE ORO. Con medalla de ORO han sido catalogados: El Miracle Cava Brut, El Miralce Cava Brut Organic, El Miracle Nº3 Blanco, Finca del Mar Chardonnay, Hoya de Cadenas Cava Brut Nature, Hoya de Cadenas Crianza Cabernet Sauvignon, Nebla Garnacha, Nebla Verdejo Rosé y Vicente Gandía Bobal Negro. Por su parte han obtenido la medalla de PLATA: El Miracle by Mariscal, El Miracle Cava Brut Rosé, Hoya de Cadenas Chardonnay, Raiza Crianza y Vicente Gandía Cava Brut Nature.

Ya son 7 ediciones de este concurso en el que las mujeres del sector vinícola han participado como jurado en los “Sakura” Japan Women’s Wine Awards”. Los vinos ganadores en este concurso son referencias que se pueden encontrar en Japón en los lineales de los supermercados, tiendas de vino y online. Al mismo tiempo son vinos que se pueden disfrutar en la restauración japonesa.

A través de una cata a ciegas realizada por el jurado, se distingue a los vinos que a criterio de las mujeres japonesas se comportan mejor a nivel de maridaje con la cocina japonesa, tienen buena relación calidad-precio y además resultan más atractivos para las consumidoras y compradoras niponas. El concurso tiene tres objetivos principales: Ayudar al consumidor a decidirse por un vino para maridar con la cocina japonesa, incrementar el consumo de vino anual por persona e incrementar las posibilidades de la integración de la mujer dentro del sector vinícola.

Actualmente el consumo de vino en Japón se concentra en las grandes áreas metropolitanas pero la influencia de este tipo de concursos hace que cada vez el consumo mejore también en las áreas rurales.

Para Javier Gandía, Director General de Bodegas Vicente Gandía, “el mercado japonés es hoy en día un mercado estratégico para nuestra bodega ya que se ha consolidado en los últimos años como un destino Premium con buenos crecimientos año tras año y un gran reconocimiento hacia nuestras marcas. Estos premios no hacen más que dar la razón a los consumidores japoneses quienes cada vez más eligen nuestros vinos como primera opción. Esto nos hace ser punta de lanza para las exportaciones de vinos valencianos en esta área geográfica y esto nos enorgullece muchísimo”.

FINCA DEL MAR VERDEJO

Elaboración: Tras controlar la maduración se realiza la vendimia nocturna en el mes de septiembre para aprovechar las frescas temperaturas que ayudan a preservar los aromas. Se efectúa una ligera maceración en frío para potenciar la intensidad aromática del mosto, antes de su fermentación controlada a bajas temperaturas durante un período de 18 días.

Nota de cata: De color amarillo con matices de color lima, brillante. En la nariz es intenso, muy fragante con aromas tropicales y notas de flor blanca. Goloso en boca, largo al paladar con una acidez muy bien integrada y un post-gusto intenso.

201116-do-valencia-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vicente Gandía seduce a las japonesas a ‘golpe de oro’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.