Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vicent Penadés: “el futuro es ilusionante, pero aún queda mucho por hacer”

20 diciembre, 2022

Mar Lafuente

Desde bien joven ha tenido muy claro a lo que se quería dedicar, la agricultura sería la guía de su camino profesional. Y así ha sido. Vicent Penadés es Ingeniero agrónomo y, desde hace unos cuantos años, gerente de la bodega valenciana Vinya Alforí. Su primer contacto con el mundo del vino fue durante sus estudios, desde entonces y con el vínculo que creó con algunas bodegas de Fontanars dels Alforins, consiguió definir su futuro creando una relación con el vino que sería para siempre. 

Fue en 2015 cuando decidió sacar el máximo partido al patrimonio que escondía su finca de 60 hectáreas, a cada parcela, cada suelo y cada uva. Una preciosa finca en Fontanars que ahora tiene el nombre de Vinya Alforí

Desde sus años de experiencia en el sector, asegura que el vino valenciano está viviendo un buen momento: «sigue consolidando mercados, especialmente en exportación y algo más ralentizado a nivel nacional». Y no solo en lo que se refiere a la comercialización, también en la hostelería: «la presencia de los vinos valencianos en nuestra Comunitat sigue creciendo, gracias a que los consumidores exigen cada vez más vinos de proximidad».

Un momento bueno que asegura que con esfuerzo será aún mejor. «El futuro es ilusionante, pero aún queda mucho por hacer. El vino valenciano tiene un gran recorrido en los próximos años, hay que ir superando etapas y abordándolas según la situación del momento».

0 comentarios en Vicent Penadés: “el futuro es ilusionante, pero aún queda mucho por hacer”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.