Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Veterum Orange Wine: la propuesta más arriesgada de Bodegas Coviñas

30 septiembre, 2022

Bodegas Coviñas ha sacado al mercado su propuesta más arriesgada y singular: Veterum Orange Wine. Este monovarietal proviene de la selección de antiguas parcelas de macabeo, cultivadas en vaso sobre suelos calizo-arcillosos y orientación Estrella-oeste; dos factores que garantizan una correcta maduración de la uva. Su color ambarino característico y diferencial se debe a una elaboración tradicional sin extracción previa y con remontados por un periodo aproximado de 15 días. Este proceso le aporta al vino además de color, un contenido tánico superior al habitual de una referencia blanca. De este modo, al suspenderse la filtración, se observa corte turbidez natural en su color.

Junto VETERUM Bobal de Viñas Viejas, se ha desarrollado para el mercado de exportación un Veterum Orange. Este macabeo nace ya con un primer reconocimiento, al obtener Medalla de Oro en la edición de verano del Berliner Wein Trophy 2022.

Por sus características organolépticas, es un vino ideal para maridar con platos de caza y quesos maduros. Además, se recomienda servir a una temperatura de entre 7 y 10 grados.

Color: ambarino.

Aroma: intensidad media con notas de frutas de hueso, recuerdos de cítricos y melocotón.

Boca: suave, equilibrado, ligeramente dulce con un final con recuerdos a ciruela, albaricoque y frutos secos.

Bodegas Coviñas vive ahora un momento de gloria, después de haber sido galardonada recientemente como ‘mejor bodega cooperativa del mundo’; un reconocimiento otorgado por la DWM Wine Trophy. A esta distinción se suman diferentes acciones relevantes para la bodega de Requena, entre los que se encuentra la reciente renovación de la imagen de su bobal Veterum.

220516-do-ur-800x200px

0 comentarios en Veterum Orange Wine: la propuesta más arriesgada de Bodegas Coviñas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.