Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vermouth Vittore: la fórmula del éxito

5 diciembre, 2022

¿Qué tiene Vittore para ser la marca más reconocida de Vermouth Valenciano? Que es el vermouth más antiguo de Valencia, sí. Pero hay mucho más detrás: Vittore es el nombre propio del fundador de la bodega Valsangiacomo en Suiza en 1831, Vittore Valsangiacomo. Los Valsangiacomo, siempre ligados al mundo del vino, llegaron a Valencia a finales del siglo XIX y se establecieron en varias zonas de producción vitivinícola de las provincias de Valencia y Alicante.

 Fue en la bodega del Grao de Valencia de la calle Vicente Brull donde la familia ya elaboraba el vermouth tipo Torino y el Fernet para varias firmas italianas, y tras el éxito de estos productos donde comenzó a trabajar con su propia fórmula, Benedetto Valsangiacomo, abuelo de la quinta generación que actualmente dirige la bodega, quiso que su vermouth hiciese referencia a su origen combinando botánicos mediterráneos y alpinos, la fórmula que hasta hoy sigue intacta, y es la clave del éxito del vermouth Vittore.

Macis, sándalo, ambreta, coriandros… hasta 25 botánicos entre botones florales, ramas, hojas, frutos, se maceran a mano y por separado creando una fórmula única que perdura más de un siglo.

La familia Valsangiacomo atesora inmenso archivo de principios del siglo pasado, en los que hay desde las antiguas cajas de madera originales de venta del vermouth, carteles ilustrados a mano, botellas originales, etiquetas, correspondencia, facturas y hasta una furgoneta antigua de madera color rojo matricula V1026 que aún conserva intacta la serigrafía de Vermouth Vittore.

Vittore, es más que un vermouth, es muy nuestro, muy Valenciano, muy auténtico, lleno de historia y anécdotas,  antes de que la moda del vermouth irrumpiera en el mercado Arnoldo Valsangiacomo ya les decía a sus hijos hoy al frente de la bodega, el vermouth vuelve hay un «revival», y tanto que ha vuelto, hoy la familia de Vittore ha crecido, al tradicional rojo y blanco le suman el Orange y el reserva además del excepcional Valsangiacomo, cada uno con su peculiaridad y todos bajo la misma fórmula de éxito.

0 comentarios en Vermouth Vittore: la fórmula del éxito

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.