Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Especial Enoturismo Comunidad Valenciana

Vera de Estenas: Un remanso de paz, una bodega histórica… y pulsar el botón de “desconectar”

22 June, 2023


Jorge Corella
La tradición es uno de los pilares fundamentales para comprender Vera de Estenas, una de las bodegas más arraigadas en la forma clásica de elaborar los vinos dentro del territorio de Utiel-Requena.  Además, la ubicación de un celler que ha tratado con tanto mimo a las variedades autóctonas durante décadas también es distinta al resto, ya que Vera de Estenas es una finca señorial situada a los pies de las vías del antiguo tren de mercancías y vigente cercanías de la Comunitat Valenciana.

Uno de los grandes logros de la bodega ha sido no conformarse con el éxito de sus vinos, que le ha valido para conseguir la Denominación de Origen Protegida, sino que el espacio vinícola que en su día estableció Francisco Martínez Bermell, padre del actual dirigente del celler, ha seguido innovando en un mundo tan cambiante como el del vino. La prueba de su continua e incesante evolución es su apuesta por el enoturismo. 

La experiencia que se ofrece gira en torno a su elemento estrella: la finca vinícola de Pago de Vera de Estenas, una bodega modernista que data de 1876. Actualmente es Félix Martínez quien dirige el proyecto, basándose siempre en los valores y procesos que sus predecesores han seguido en Vera de Estenas: elaboración y crianza artesanal, cultivo esmerado  y amor por el vino.

Desde el paraje ubicado en la carretera nacional de Utiel se propone una visita guiada en la que el cliente podrá conocer el procedimiento para la elaboración de los vinos que cuentan con la marca DO Utiel-Requena y la mayor distinción del vino español: el Pago Vera de Estenas. 

Además, durante la actividad, que tiene un precio de 15€ por persona, se recorren los viñedos, la sala de barricas, el museo y las cavas. Durante ese paseo, el visitante será consciente de la magnitud y el trabajo que supone mantener una bodega y sus respectivos viñedos. Para finalizar, los anfitriones proponen un aperitivo con productos de la tierra maridado con tres vinos.

Para vivir una experiencia completa, disfruta de una de las grandes novedades de la bodega: el hotel que se ubica en el propio terreno de la finca y que te permitirá descansar en un espacio en el que todo gira en torno al vino. El alojamiento ya se puede reservar en las principales plataformas de reservas por un precio de 90€ por noche y habitación doble. 

Uno de los grandes atractivos de la bodega es la posibilidad de preparar cualquier tipo de evento en el que degustar el vino y la gastronomía valenciana. Para conseguir toda la información, puedes contactar a través de la web, escribir un correo a visitas@estenas.es o llamar al 633958670. 

231121-ruta-vino-utiel-requena-800x200px

0 comentarios en Vera de Estenas: Un remanso de paz, una bodega histórica… y pulsar el botón de “desconectar”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto