Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vera de Estenas aporta su granito de arena en la conservación de los ecosistemas

8 abril, 2022

Enrique Solves Leonés
El próximo 22 de abril será el Día Internacional de la Tierra, fecha que lleva en el calendario desde el año 2009, cuando lo estableció la Organización de Naciones Unidas. Este año se pone énfasis en el aumento de plástico y acidez en los oceános, el calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros fenómenos climáticos. A todo esto hay que sumar que aún se está lidiando con el COVID-19; pandemia mundial que también afecta a la salud de nuestros ecosistemas. En esta fecha remarcada, la ONU trata de combatir y establecer soluciones a fenómenos (mayoritariamente causados por el ser humano) que aceleran el ritmo de destrucción del planeta: la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola, la ganadería intensiva, el creciente comercio ilegal de vida silvestre…
Además, esta edición será realmente especial, pues este día de la Madre Tierra es el primero que se celebra dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas. A esta celebración se suma una bodega de la DO Utiel-Requena que aportará su pequeño ‘granito de arena’: Vera de Estenas. Félix Martínez, propietario y enólogo de la bodega, llevará a cabo una acción que compaginará a la perfección con los principios de protección al medio ambiente establecidos por la ONU.

La peculiar celebración se llevará a cabo el día 18 de abril a las 11:00 h en la bodega Vera de Estenas, y consiste en una divertida actividad en la que se plantarán arbolitos en una parcela de la propia bodega, la cual está orientada principalmente a los más pequeños, aunque nunca se es demasiado tarde para querer plantar un árbol y contribuir a la conservación del medio ambiente. El objetivo es concienciar a los niños de la necesidad de preservar nuestros ecosistemas, biosfera, y apreciar la belleza de la misma en su máximo esplendor. Cuando hay árboles hay fauna, y cuando hay fauna hay vida, creándose un ecosistema autosuficiente en toda regla. Es por eso que como colofón a esta actividad se introducirá vida silvestre en esta parcela, para que con el paso del tiempo se convierta en un ecosistema en el que convivan una gran diversidad de animales e insectos. El costo de pasar el día en esta emblemática bodega será de 15€ para los adultos y de 3€ para los niños. Las reservas se pueden hacer a través de este número: 633 958 670, y del correo: visitas@estenas.es.

Esta celebración se convierte en la oportunidad idónea para visitar Pago de Estenas, una de las joyas de la corona de la DO Utiel-Requena. Además, pertenece a la DO Cava y tiene también su propia DO Vino de Pago (Pago Vera de Estenas), que es la máxima categoría vinícola de España, solo la obtienen bodegas que poseen un paraje con unas condiciones singulares).

0 comentarios en Vera de Estenas aporta su granito de arena en la conservación de los ecosistemas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.