Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vendimia Nocturna de La Grieta, medalla de Plata en Vinduero

10 septiembre, 2018

Bodegas La Grieta, perteneciente a la DO Lanzarote, consiguió una medalla de plata en “VinDuero”. Su Tinto Vendimia Nocturna fue la referencia galardonada en el certamen dentro de la categoría “Vinos tintos con crianza inferior a 6 meses”.

VinDuero-VinDouro es el mayor concurso internacional de vinos de España y Portugal en conjunto. La XIV edición se celebró en la localidad salmantina de Trabanca los pasados 1, 2 y 3 de agosto, y contó con más de 500 vinos de las diferentes regiones de España y Portugal.

Bodegas La Grieta
Tras muchos años de tradición en 2007 se presenta “La Grieta”, un proyecto que nace con gran entusiasmo y esfuerzo de superación. Cuenta con 15 hectáreas de viña en la zona norte de Lanzarote, donde la mayor parte del terreno supera los 500 metros de altitud.

Los viñedos son de pie franco, constituidos por cepas de la vieja Europa que mejor se adaptaron al clima de la isla. Las parcelas están localizadas en determinadas zonas con microclimas específicos. La mayoría se trata de cepas centenarias, con bajos rendimientos y maduraciones suaves y largas, contribuyendo a la calidad de los vinos.

La vendimia comienza aproximadamente a finales de julio y finaliza en octubre, manualmente en cajas de 20 kilos. Posteriormente se someten a una selección manual en bodega. La elaboración, con el máximo cuidado y esmero, da origen a particulares malvasías, caracterizados por sus aromas finos y elegantes y un paso por boca equilibrado y fresco. El vino tinto se obtiene con las inmejorables cualidades de la zona norte.

La bodega Malpaís de Máguez se encuentra a nivel del mar y a menos de ciento cincuenta metros de la costa. Sus vinos se fermentan, decantan y descansan en depósitos al arrullo de las olas del Atlántico. Finalmente son embotellados y distribuidos en el mercado.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vendimia Nocturna de La Grieta, medalla de Plata en Vinduero

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.