Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vendimia al ritmo de Arkano en la DOP Alicante

15 septiembre, 2021

La Denominación de Origen Protegida Alicante ya ha escogido quién será el padrino de la vendimia 2021. Como cada año, los padrinos están vinculados a la provincia y destacan por sus méritos profesionales y por sus valores humanos y sociales. En esta ocasión, el Consejo Regulador ha nombrado a Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, padrino de la 89º vendimia de este año en la demarcación.

Arkano es un rapero y freestyler natural de la terreta. Es “Récord Guinness Mundial de improvisación de rimas sin parar” y campeón en “batallas de gallos”, entre otros logros que consiguió desde muy joven. Pero además es conocido por sus apariciones en medios de comunicación y colaboraciones con todo tipo de artistas y causas sociales donde aplica sus rimas e improvisaciones siempre de forma brillante.

Para el Consejo Regulador, Arkano demuestra su aplicación de la cultura urbana y nuevas fórmulas de comunicación a valores sociales indelebles.

Para celebrar la 89º vendimia en la DOP Alicante, se ha elegido Bodegas Las Virtudes que celebra su 60º aniversario este año 2021 para celebrar el acto de ‘Vendimia Abierta’ este 2021 y presentar al padrino de la misma. Un lugar cerca de la Sierra de Salinas en uno de los entornos más afectados por la proliferación de los proyectos de campos de placas solares, por lo que se quiere realizar con este acto también una reivindicación de este cultivo y este patrimonio medioambiental en este lugar que aúna valores históricos, sociales y agrarios.

Diferentes personalidades han acudido a celebrar esta 89 vendimia. El Presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro ha destacado los valores humanos y la positividad que representa el joven cantante y, además, la ha comparado con la misma positividad del comienzo de esta vendimia con muy buenas expectativas y con una situación muy diferente a la del año anterior.

Junto al presidente y al padrino, le ha acompañado el Presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón, quien ha destacado lo importante de unir al sector, ya que la imagen de los vinos de Alicante es internacionalmente conocida.

También han acudido el Director General de Desarrollo Rural David Torres, el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Villena Francisco Iniesta, como concejales de turismo y otras áreas, el Diputado Sebastián Cañadas de promoción y desarrollo local, la Presidenta de la Ruta del Vino de Alicante, el Presidente de Bodegas las Virtudes, así como otros representantes de ayuntamientos vecinos, instituciones, Universidad de Alicante, etc.

Arkano, dirigiéndose a todos los asistentes, ha dicho “intento representar a Alicante allá donde voy” y que “tenemos aquí un tesoro, que tenemos que defender.”

Los padrinos y madrinas de la DOP Alicante han sido figuras relacionadas con la ciencia, la gastronomía o el deporte. Concretamente desde el año 2016 han sido: los tenistas Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, Ana Maria Sánchez, Quique Dacosta, Nico Terol, los Esplá, los científicos Frances Mójica y Maria Blasco, las periodistas Carolina Sellés, Rosario Pagés, Xesca Lloria, Cristina Medina, Concha Pastor; los atletas Alejandra Quereda, Andoni Goicoetxea, y Jorge Ureña o los representantes de las redes sociales Alejandro Medina y Teodora Moglia en 2020.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vendimia al ritmo de Arkano en la DOP Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.