Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Veladas literarias Maestral: un vino exclusivo inspirado en cada novela

23 abril, 2018

El restaurante Maestral de Alicante lleva más de dos años celebrando, cada segundo viernes de mes, unas interesantes veladas literarias que aúnan la pasión por el vino, la gastronomía y la literatura, y en la que importantes escritores del momento presentan su novela. Lo más sorprendente quizás, es que, para cada ocasión se crea un vino exclusivo inspirado en la temática de cada obra. Así, la última velada tuvo como protagonista a Màxim Huerta y su novela ‘Firmamento’, para la que la bodega Casa Cesilia creó el vino ‘Moon Strell’.

Además del vino elaborado para cada ocasión, el enólogo de Casa Cesilia realiza una cata guiada en la que explica los matices del vino que acompañará a la cena, compuesta normalmente por dos entrantes, plato principal y postre. Tras esta cata, los autores presentan su obra y, tras los postres, se inicia un coloquio con los asistentes. Al terminar la velada, aquellos que lo deseen pueden llevarse a casa un ejemplar de la novela firmado por el autor.

Carmen Posadas, Marta Robles, Sonsoles Ónega, Fernando Schwartz, Nativel Preciado, Pilar Eyre o Joaquín Leguina ya han pasado por estas veladas que se han convertido en una referencia en las noches de Alicante, y tienen un vino inspirado en la temática de sus obras. La próxima cita vino-literatura en Maestral será el próximo 11 de mayo, con la presentación de ‘Niebla en Tánger’, de Cristina López Barrio.

Las Veladas Literarias de Maestral son una iniciativa que aúna la pasión por la gastronomía, el buen vino y la literatura. Este evento mensual comenzó a celebrarse en enero de 2016 con la presencia de Carmen Posadas y Martas Robles presentando su libro ‘Usted primero’. Habitualmente celebradas el segundo viernes de cada mes, congregan en el salón del restaurante Maestral a más de un centenar de asistentes interesados por la temática de estas noches.

180410-the-wine-place

Artículos en imágenes

0 comentarios en Veladas literarias Maestral: un vino exclusivo inspirado en cada novela

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.