Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vegamar suma un nuevo espacio gourmet para disfrutones en Valencia

18 noviembre, 2022

Texto: Enrique Solves Leonés / Foto y video: Fernando Murad, Pedro R. Arias
En pleno corazón de Valencia, concretamente en el barrio de L’Exposició, Vegamar ha dejado claro que puede conseguir todo lo que se proponga. Abre otro local gourmet para los paladares más exquisitos, suma y sigue en su expansión por todo el territorio nacional, y nosotros hemos tenido la suerte de visitarlo en primicia a unos días de su apertura oficial. Andrea Coll, directora del departamento de Exportación y que actualmente dirige el departamento de Espacios, nos recibió con una cálida bienvenida.«La esencia que buscamos con los espacios Vegamar es transmitir quiénes somos al público, es decir, convencerles por fin de que no somos una bodega tradicional al uso», afirmó Andrea nada más sentarnos en la mesa. Y es que esta futura apertura no será como las que nos tienen acostumbrados, por ejemplo aquí en Valencia con La Cabina, donde dan los productos de manera muy virgen; de la conserva al plato y de la botella a la copa.

 

En este caso han querido darle una vuelta e introducirse en el negocio de la hostelería dando a algunos productos, como por ejemplo los mejillones, una segunda elaboración, para demostrar a los clientes que vayan el potencial que tiene todo lo que compran, desmarcándose así del negocio de hostelería al uso porque ni dan comidas ni dan cenas. «La función que queremos tener aquí es la de acercarnos más al público, ser más cercanos, que no sea solo tienda sino que tengamos un trato más directo con el cliente cuando consume nuestros productos, y demostrarle todo el potencial que tienen». Porque lo que sí podemos afirmar sin lugar a dudas, es que en este nuevo espacio únicamente van a ofrecer productos gourmet, que además son de marca propia como conservas de alcachofa, de marisco, vegetales, pescado… Pero que siempre sean productos que reflejen el estilo de la marca.

Actualmente podemos encontrar espacios Vegamar en siete puntos de España: Leioa (Bilbao), Madrid, Sabadell (Barcelona), Valencia, Sevilla, Cádiz y Dénia. Pero es que van a inaugurar otros dos más: este en el barrio de L’Exposició en la capital del Túria, y otro en la Avenida del Mar, en Castelló de la Plana. «Hemos querido reivindicar que, pese a que tenemos un estilo propio y marcas propias, seguimos siendo la bodega familiar valenciana del origen, por lo que vemos muy importante tener presencia en la Comunitat Valenciana«, nos responde Andrea al por qué de la apertura de estos dos nuevos espacios.

 

 

Posteriormente Andrea nos sirvió un vino, el Vegamar Crianza Vino de Autor, y brindamos por el futuro de sus dos nuevos espacios. Este tinto es uno de los más conocidos de la bodega valenciana, y pertenece a la saga Vino de Autor de Vegamar. Es un coupage de syrah, garnacha, merlot y cabernet sauvignon. Destacaba por su color rojo intenso, su intensidad alta predominando la fruta y madera para acabar con un postgusto largo. «Aquí lo maridaríamos con un foie, pero si te gustan unas olivitas, bienvenidas sean», aclara Andrea, dejando patente que cada uno marida con lo que más le gusta. Y tras el tinto, vino el blanco: el Beio. Este vino joven destaca por el estilo de la botella, y porque sus uvas godello fueron seleccionadas por enólogos de Vegamar y traídas a Valencia donde se elabora.

Otro de los productos estrella de la casa es el Vermouth Oh lala! caracterizado por su dulzor y su intensidad a canela. Esta bodega valenciana ofrece muchos más vinos, los que hemos nombrado tan solo son una diminuta parte de su enorme lista de referencias. De hecho, elaboran bajo el amparo de cinco denominaciones de origen: Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Valencia.

Sin embargo, la gran sorpresa vendría casi al final de nuestro encuentro con Andrea y se llama Magari Blosson Gin, la primera ginebra del mundo elaborada con algas marinas. «La elaboramos en una destilería de Alcoy, y cuando hueles esta ginebra, no tiene el típico olor fuerte, te viene el aroma a marisco, a mar, ese paseo por la playa que cierras los ojos y hueles las olas», y nos recomendó maridarla con todo tipo de marisco, conservas de pescado como berberechos, mejillones o una fideuà. «Gracias a nuestro especialista Pere Mercado, hemos encontrado una combinación de siete algas con las que hemos elaborado esta ginebra», y esto se manifiesta en su color amarillo-verdáceo que viene dado por la clorofila de las algas que están dentro del producto.

Pero aparte, Vegamar pone a nuestra disposición tres ginebras más, las de la conocida saga Gincity. La más nueva es Gincity Oslo, que tiene una graduación del 20%, la mitad de lo que suele ser normal, «así damos la oportunidad a la gente que se quiere cuidar o que no quiere beber, de disfrutar de un buen gintonic». El catálogo de ginebras lo completan la London y la Valencia. La Gincity London es una dry gin, y la Gincity Valencia está macerada con productos muy típicos de la zona como almendra marcona y azahar. Y por último, otro destilado que se ha convertido en buque insignia es el whisky Mill Room, «lo elaboramos en Escocia, millroom significa cuarto de los molinos, donde la cebada se muele. Nos trasladamos allí en su día y nos enamoramos de la zona», señala Andrea. Este destilado, según nos cuenta, refleja perfectamente la calidad y estilo que les define.

Y así sigue dando pasos Vegamar, con el elegante estilismo que ya ha mostrado en los anteriores proyectos. Al fin y al cabo, según Andrea, «esto es un sueño que se está haciendo realidad y no pretendemos dejar de soñar».

221004-cata-vinos-casa-vegamar-800x200px

0 comentarios en Vegamar suma un nuevo espacio gourmet para disfrutones en Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.