Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vegamar Esencia, una vez más el mejor vino de Valencia en Mundus Vini

17 marzo, 2021

El 2021 comienza para Vegamar de la mejor manera posible, por segundo año consecutivo el Vegamar Esencia logra el reconocimiento de Mejor Vino de la Comunidad Valenciana en Mundus Vini, que por “abrir fuego” entre la crítica tiende a marcar tendencias para el resto del año en el mercado internacional.  La nueva añada que acaba de salir al mercado, 2018, hace que el Esencia lleve tres años obteniendo el Oro en el principal concurso de vinos de Alemania.

El Vegamar Esencia 2018, la nueva añada de este icono estrella de la bodega de Calles, ya logró el año anterior ocho medallas internacionales, y ahora vuelve a situarse entre la élite al sumar tres años consecutivos con la Medalla de Oro. Además, repite como en 2020 como Best of the show Valencia, o lo que es lo mismo, el vino mejor calificado de todos los presentados de la Comunidad Valenciana.

Siete medallas en total, cinco oros para el Vegamar Crianza, Dominio de Calles Crianza 2018 y Cava Vegamar Esencia, los tres de la añada 2018. Todo apunta a que esa cosecha seguirá dando mucho que hablar entre los tintos, y no importa las variedades ya que el Esencia es un coupage de Garnacha y syrah, mientras que el Crianza es de tempranillo, syrah y merlot y el Domino de Calles lleva tempranillo, garnacha y cabernet. Cinco variedades, oro en cualquier composición.

Y por si fuera poco, los vinos de 2020, recién embotellados, empiezan a recabar reconocimientos con tres platas para el Oro de Alejandría, el dulce de Vegamar, y los tintos monovarietales Huella de Syrah y Huella de Garnacha.

La criba ha sido muy grande ya que en Mundus Vini se dan cita más de 11.000 referencias de todo el mundo. Los resultados son una referencia para importadores y hosteleros alemanes y del resto del mundo que miran hacia este certamen como un referente a tener en cuenta.

201116-do-valencia-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vegamar Esencia, una vez más el mejor vino de Valencia en Mundus Vini

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.