Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Vegamar empieza la recolecta… de medallas

15 marzo, 2015

Montaje nuevo

Bodegas Vegamar acaba de lograr dos importantes reconocimientos para otros tantos de sus vinos de altura de la cosecha de 2014 en el certamen Mundus Vini que se acaba de celebrar en Alemania y en el que han participado vinos de más de una veintena de países hasta sumar más de 1.600 muestras catadas, una cuarta parte españolas.

Los jóvenes vinos de la bodega de Calles, en el Alto Turia, estuvieron en lo más alto de las puntuaciones de este importante certamen mundial, especialmente el Vegamar Selección Garnacha 2014, que se hizo con un oro.

En la Comunidad Valenciana solo otros dos vinos consiguieron un galardón similar, el Amatista de la DOP Valencia y el Montgó de la DO Alicante, elaborado con Monastrell.

Pero acompañando al Vegamar Garnacha estuvo otro vino de la bodega, el Vegamar Blanco que se elabora con sauvignon blanc y moscatel, un nuevo coupage con el que el responsable técnico de la bodega, Pablo Ossorio, ha querido hacer el blanco estrella la marca aportando a la variedad local moscatel el punto de frescura y floralidad de la sauvignon blanc. Un toque internacional para un vino mediterráneo de toda la vida que al éxito comercial le suma ahora el reconocimiento de la crítica.

Estos dos premios son los primeros que logra la bodega en esta nueva etapa iniciada hace un año cuando se puso a los mandos de la dirección técnica el prestigioso enólogo Pablo Ossorio.

Los vinos de 2014  ya son de su mano y eso empieza a notarse, al lograr sacarle el máximo partido a las excepcionales condiciones de suelo y altitud que tienen los viñedos de Vegamar en Calles y de los que Ossorio se enamoró a primera vista dispuesto a renovar el concepto de vinos de un territorio de mucho porvenir.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodegas Vegamar empieza la recolecta… de medallas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.