12 December, 2022
El cava Caprasia de Bodegas Vegalfaro ha sido elegido por la aerolínea regional Air Nostrum para brindar estas Navidades con sus pasajeros de la clase Business. Un espumoso que ya ha volado alto, se sirvió en el emotivo viaje entre Sevilla y Valencia en el que viajó el pasajero 100 millones de la compañía. En las próximas semanas navideñas será una copa de este cava ecológico con el que brindarán los pasajeros de la clase Business.
Para Rodolfo Valiente, gerente de Bodegas Vegalfaro y presidente de la Spanish Organic Wines (SOW), “es un orgullo que Air Nostrum se haya decantado por un cava valenciano y ecológico como es Caprasia, señal de que la compañía apuesta por la sostenibilidad y el producto local. Es un placer que se conozcan los cavas y vinos ecológicos a través de una acción como esta. Esto vuelve a demostrar la valencianía de la compañía aérea a la hora de apoyar a los productores locales”.
Caprasia significaba “tierra de cabras” para los antiguos íberos, así la marca Caprasia rinde homenaje a una época en la que las cabras montesas habitaban la zona y los íberos practicaban la viticultura entre las montañas de Sierra Cabrillas y el río Cabriel. Los vinos de esta gama vienen de la Finca Alfaro, en la región de cultivo vinícola de la DO Utiel-Requena. Una finca que está ubicada a 70 kilómetros del Mediterráneo, en un enclave ideal para la vid por la diversidad de suelos y orientaciones, así como sus 900 metros de altitud.
Elaborado con las variedades chardonnay y macabeo plantadas en espaldera. Estas se vinifican por separado, dependiendo del grado óptimo de maduración para elaborar cava, ser despalilladas y prensadas directamente, obteniendo el mosto flor que, una vez clarificado, se procede a la fermentación en depósitos de acero inoxidable durante aproximadamente 25 días. Una vez mezclado los dos vinos, se obtiene el vino base para realizar el tiraje y su posterior crianza en botella para alcanzar la categoría de Reserva con un mínimo de 18 meses donde se empieza a realizar el degüelle sin adición de azúcar para poder ser denominado brut nature.
El resultado es un cava perfecto para acompañar a aperitivos, marisco hervido o a la plancha, arroces, pescados, aves y quesos suaves.
Cava Caprasia Brut Nature Reserva
Color: claro y brillante, de color limón pálido con reflejos verdes y abundantes burbujas finas y apretadas.
Aroma: pronunciados aromas de flores blancas como jazmín y azahar sobre notas de fruta verde como manzana y pera, además de sutiles toques de levadura y heno.
Boca: seco, fresco y gratificante en el paladar, con sabores de manzana madura y pera “limonera”. Una cremosa mousse de buena persistencia que muestra la finura de la añada.
Con esto, Bodegas Vegalfaro vuelve a situar sus elaboraciones en los altos vuelos, si ya lo hizo con su vino tinto en la ‘First class’ de Lufthansa, ahora lo consigue con su cava Caprasia en Air Nostrum.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en