Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vegalfaro seduce a la crítica con Caprasia

15 marzo, 2018

La regularidad en las diferentes añadas y en las valoraciones de la crítica especializada es una de las grandes tarjetas de presentación para un vino. Si esa crítica llega de manos de Sarah Jane Evans en Decanter o del prestigioso James Suckling, hablamos de palabras mayores.
En la edición de febrero de Decanter, una de las revistas más importantes de vino del mundo, en la sección Premium, la célebre Master of Wine Sarah Jane Evans de Reino Unido elige el Caprasia 2016 tinto como uno de los 30 mejores vinos españoles.
En su artículo dedicado a España engloba una selección de vinos de diferentes regiones y estilos, alcanzando los 90 puntos, que coincide con los puntos otorgados por otro colega de gran importancia en el mercado americano como es James Suckling. Ambos coinciden en valorar un gran trabajo con la variedad Bobal describiéndolo con un sabor suave, fresco, con fruta y toques especiados de su paso por barrica.
También este vino Caprasia representa a la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena como mejor tinto barrica además que su homónimo blanco barrica  de macabeo y chardonnay y el  tinto crianza ánfora monovarietal de Bobal de viñedos de 70 años de edad.
La marca Caprasia responde a un tributo a los primeros viticultores de la comarca, los íberos, que además elaboraban vino muy cerca de las inmediaciones de la finca en rocas calizas excavadas, es por ello, que se haya querido hacer un guiño a la manera de elaborar de los homenajeados en éstos pequeños envases de arcilla.
La etiqueta de este vino muestra una secuencia mediante iconografía dónde partiendo de la cepa en vaso, los íberos pisaban la uva en las rocas calizas, lo fermentaban en las ánforas y los fenicios las recogían para distribución por todo el Mediterráneo Oriental.
 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vegalfaro seduce a la crítica con Caprasia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.