Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Valencia, una despensa natural

18 enero, 2017

5b_veles_160616-00

Valencia ha sido elegida Capital Mundial de la Alimentación para 2017 y esto se ha dejado ver, y mucho, en la presentación que Diputación de Valencia y Ayuntamiento han realizado hoy en Fitur. Así «Del Tros al Plat» contará con un peso espectacular durante todo el ejercicio 2017, un viaje que comenzará en la despensa donde adquirir el producto y terminará en la mesa, donde es degustado por el turista. Todo ello con el Mediterráneo a la vista, pues se desarrollará en el emblemático Veles e Vents de la ciudad.

Han asistido a la presentación la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, y los diputados provinciales Xavier Rius y Josep Bort. Asimismo, han participado también en el acto el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, junto al director general de Marina Valencia, Vicent Llorens, los concejales del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo y Carlos Galiana, y el subdirector del IVAM, Josep Salvador.

“Del tros al plat” con la capitalidad mundial de la Alimentación
La primera jornada en la Feria Internacional del Turismo de Madrid ha comenzado para València Turisme con la presentación del producto turístico valenciano “Del Tros al plat” a cargo de la diputada Pilar Moncho, los concejales del Ayuntamiento de València, Consol Castillo y Carlos Galiana. Con la nueva acción turística, el Patronat de Turisme de València se suma al gran acontecimiento urbano de 2017 que sitúa a València como capital mundial de la Alimentación. “La dieta mediterránea es una de las grandes bondades de nuestro territorio y en torno a ella hemos diseñado un programa vinculado al producto turístico y su análisis alimentario y destinado a la promoción y comercialización turística de productos turísticos”, ha explicado Pilar Moncho. Para ello, el proyecto, que se desarrollará en las instalaciones de Veles e Vents en Valencia contará con cuatro actores principales: el productor agrario (food), el comercializador que garantiza la llegada del alimento a la cadena de transformación alimentaria (food), y que en este caso procederá de la lonja de Mercavalencia, el cocinero (cook) y la explotación del recurso desde su vertiente turística. València Turisme realizará, en colaboración con la Agencia Valenciana de Turisme, Turismo Valencia y las Oficinas de TurEspaña de Europa y América una presentación de aquellas propuestas gastronómicas que representen la singularidad patrimonial y muestren la excelencia de este territorio.

Pilar Moncho ha anunciado, además, que en esta línea, València Turisme “hará un catálogo de productos que serán también productos turísticos para aquel que quiera conocernos por aquello que siempre digo, somos los que comemos”.

La concejala de Agricultura y Huerta, Consol Castillo, ha manifestado por su parte, que la huerta “sigue productiva y es una magnífica arma contra el cambio climático y embajadora nuestra con una gran cantidad y variedad de productos imprescindibles en la dieta mediterránea”.

“La huerta nos mantiene en contacto con la tierra y en ella se gestó un instrumento extraordinario, la mediación y la creación del Tribunal de las Aguas, vigente aún hoy”, ha manifestado.

El concejal de Comercio de Valencia, Carlos Galiana, ha afirmado que “nuestro gran secreto para hacer realidad la revolución alimentaria es una aplicación de última generación que une al agricultor con el cocinero, y es la tira de contar de Mercavalencia, un secreto que nos ha llevado a ser la Capital Mundial de la Alimentación”.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha felicitado a todos los responsables por el reconomimiento de la capitalidad de la alimentación y ha destacado que “entramos en 2017 con unas credenciales magníficas para el turismo valenciano». En este sentido, ha afirmado que «el turismo siempre es la respuesta, nunca el problema, porque representa economía, empleo, vertebración territorial y remontada reputacional”.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Valencia, una despensa natural

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.