Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Valencia, la ciudad de moda

12 diciembre, 2015

valencia-premium-opera-house-main-auditorium-performance

Valencia está de moda como destino turístico. No lo decimos nosotros, lo dice un informe de Tripadvisor, con todo lo bueno y menos bueno que ello puede conllevar, que sitúa a Valencia en el puesto 9 de una lista de destinos emergentes basada en las visitas y el tráfico en la web que está produciendo Valencia. Pues bien, a colación de esto nosotros arrimamos el ascua a ‘nuestra sardina’ con dos ejemplos de turismo gastronómico de calidad en la ciudad del Turia.

REGALAR EXPERIENCIAS PREMIUM POR NAVIDAD

Porque lo singular no está reservado sólo para unos pocos privilegiados pero sí para los que saben buscarlo, la asociación Valencia Premium propone planes únicos para darse un homenaje Navideño.Empezando con la posibilidad de visitar el Mercado Central de la mano de un chef con estrella Michelín como Bernd Knöller del restaurante Riff, para después preparar junto a él una comida con los ingredientes seleccionados, en pareja, en familia o entre amigos. O regalarse la vista y los oídos con una visita guiada entre las bambalinas del Palau de les Arts para después disfrutar de una tarde de la mejor Ópera.

Valencia ofrece un amplio abanico de planes singulares para todos los gustos, cuya oferta se agrupa y combina en la asociación Valencia Premium, que trata de ofrecer y promocionar estas experiencias tanto en la Comunidad como en el resto de España y el extranjero, al tiempo que se consolida como un potente lobby turístico de alto nivel.

Para los amantes del mar, la asociación propone una salida en catamarán por el golfo de Valencia, que sabrá mucho mejor con una copa de cava y una cata privada de vinos valencianos y cena posterior en el emblemático restaurante Casa Montaña.

Y por qué no rendir culto al cuerpo y ponerlo a punto para las fiestas con una sesión de spa en el Hotel Balneario Las Arenas o en el Westin Valencia, para continuar con una comida saludable en el restaurante Ricard Camarena y una ruta de compras acompañado por un personal shopper que te pondrá al día de las últimas tendencias.

LA SUCURSAL TOMA VELES E VENTS

HEINEKEN España y su Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, junto con el Grupo La Sucursal presentaban esta semana su proyecto para el edificio Veles e Vents, un espacio polivalente que albergará una atractiva y singular oferta cultural, formativa y gastronómica para la Comunitat Valenciana.

PL0. ArroceriÌa BraseriÌa 01

Dentro del marco de contribución socioeconómica integrada en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, HEINEKEN España y su Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y el Grupo La Sucursal han definido una propuesta que vertebra en un mismo proyecto creatividad, cultura, formación y gastronomía mediterránea; ejes fundamentales en el desarrollo socioeconómico de la Comunitat. La Universitat de València colaborará en la realización de algunas de las actividades formativas que se desarrollen en el edificio, como albergar una de las sedes del primer Grado de Ciencias Gastronómicas de una universidad pública en España.

Jorge Paradela, Director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, ha explicado que este proyecto”tiene por objeto satisfacer demandas reales de la sociedad y movilizar recursos locales, para lo que se apoyará en sectores estratégicos de la economía local y regional, generando refuerzos entre ellos, propiciando el nacimiento de nuevos productos y servicios, creando valor añadido y facilitando el establecimiento de relaciones de colaboración entre el sector público y el sector privado”.

 Así lo ha remarcado también Javier de Andrés, Director Gastronómico del Grupo La Sucursal, al señalar que “destacadas empresas locales, como el Grupo La Sucursal, instituciones educativas públicas de referencia, como la Universitat de València, y una empresa global como HEINEKEN, con fuerte arraigo en la Comunitat Valenciana en la que tiene un importante centro de producción; han creado sinergias en favor de un proyecto que tiene la misión de ser por y para los valencianos”.

Por su parte, Juan Carlos Moltó, Decano de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València (UV), y José Miguel Soriano, Director del Gastrolab de la UV, han presentado las actividades formativas que la Universitat de València desarrollará en este emblemático edificio. De este modo, han destacado el hito que supone para Valencia tener el primer Grado en Ciencias Gastronómicas de una universidad pública en España, convirtiéndose esta sede en uno de los principales centros de formación e innovación gastronómica del país.

El proyecto presentado por estas entidades para el edificio Veles e Vents aúna el tejido productivo primario, la industria agroalimentaria, el sector hostelero y el sector turístico; aprovecha al máximo las infraestructuras físicas, las instalaciones y el capital humano; y contempla como prioridad la sostenibilidad económica, social, cultural y medioambiental.

 Cultura contemporánea como eje de la propuesta cultural

La propuesta cultural tiene como eje la cultura contemporánea y se centra en tres campos que abarcan un amplio abanico de disciplinas artísticas: artes plásticas, artes escénicas y actos culturales. Se ubicará principalmente en la planta de acceso al edificio, en dos espacios que suman cerca de 1.000 m2, y quiere convertirse en un centro de referencia en la ciudad, en permanente transformación, que apoye la creatividad y los valores emergentes.

En el terreno de las artes plásticas, se instalará un videowall en el hall del edificio, que será una de las propuestas principales de la oferta de artes plásticas. La fotografía, la escultura o el arte de las nuevas tecnologías (new media art) tendrán un protagonismo destacado con seis exposiciones anuales y diversos eventos todos los meses. Acogerá, además, un festival anual de fotografía, asociado a otras propuestas de renombre en el sector.

Las artes escénicas también tendrán gran relevancia en la oferta cultural con conciertos, teatro, danza o conceptos novedosos como el microteatro. El edificio acogerá un club de jazz, con la colaboración de Berklee College of Music, Sedajazz y artistas reconocidos, así como acuerdos con empresas internacionales de producción de eventos musicales en directo.

El edificio también albergará semanalmente talleres, jornadas, seminarios, presentaciones de libros, espacios de emprendimiento cultural, entre otros eventos culturales.

La oferta presenta un completo calendario de eventos para dotar de actividad cultural al edificio, a cargo de una empresa valenciana con una dilatada experiencia en el terreno de las artes escénicas y los eventos culturales, que contará con la colaboración de otras empresas del sector, así como grupos o personalidades destacadas del mundo cultural.

Se ha valorado que muchas de las propuestas que se plantean, y que dotarán de actividad al edificio, sean gratuitas.

Una restauración variada, para todos los públicos

La parte gastronómica es una de las grandes apuestas del proyecto, por lo que se instalarán en el edifico tres espacios gastronómicos, diferentes pero complementarios, para todos los públicos.

En la planta de acceso al Veles e Vents, tendrá cabida un restaurante centrado en la cocina mediterránea: arroces, pescados cocinados a las brasas y otros productos de la tierra son la esencia de un local con un amplio horario de apertura.

En la planta primera, se ubicará un espacio informal, con horario continuado de cocina, abierto desde el desayuno hasta la cena, que quiere convertirse en un punto de encuentro en el que conviva el ocio con el intercambio de ideas, el diálogo y la creatividad.

Finalmente, en la planta tercera se instalará un restaurante con una cocina de autor y creativa, de la mano del reconocido cocinero Jorge de Andrés. En los tres espacios, las zonas al aire libre tendrán un papel destacado con terrazas, que concentrarán buena parte de su oferta.

Centro de formación e innovación gastronómica

Además, de la mano de la Fundación Cruzcampo de HEINEKEN España, el proyecto presenta como mejora la ubicación de su Escuela de Hostelería en Valencia, en la segunda planta del edificio, que acogerá durante el curso académico a 50 alumnos del primer Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València, primer grado de una universidad pública en esta materia, para ser uno de los principales centros de formación e innovación gastronómica del país. Asimismo, acogerá un proyecto dedicado a la investigación y la divulgación de la cultura gastronómica mediterránea, entroncado con los dos grandes ejes del edificio: cultura y gastronomía.

El proyecto de Veles e Vents, que comenzará las obras en unas semanas, verá la luz a lo largo de 2016.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Valencia, la ciudad de moda

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.