Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Valencia huele a buena cocina

15 marzo, 2017

José Antonio López

Miércoles fallero. Sí, ya sé que todavía estamos dando el callo mucha gente, pero nos estamos acercando al fin de semana, a la Gran Fiesta, y no es cuestión de perder, ni un día, ni un segundo. Hoy, como ayer, como mañana, es el mejor día para no perderse la oportunidad de visitar nuestros bares y restaurantes. Hay para todos los gustos. Para todos los bolsillos. Para recordarlos. Aquí tienen algunos de ellos.

Restaurante Alejandro del Toro. C/ Amadeo de Saboya, 15. Valencia. Tel.: 963 934 046

5b-alejandro-toro-170315

Tortilla de Patatas 2001. Este plato representa, para Alejandro, todos los valores de la cocina que le enseñó su mentora, su abuela Juana. La reinvención de éste clásico suponía un reto personal, que el maestro superó.

 

Restaurante The Book. C/ Antonio Suárez, 19. Valencia. Tel. 963 205 959.

5b-the-book-170315

La locura del Tartare. «Tartare se hacen muchos pero siempre conseguimos darle un toque de locura con esos polvos de kikos que le dan un toque crujiente y acompaña a un salmón marinado en lima y acompañado de una crema de aguacate formando una hermandad de locura».

 

Restaurante Oslo. C/ Catalans, 8. Valencia. Tel.: 96 091 07 22

5b-oslo-170315

Ensaladilla Oslo… de quinoa, patata, calabaza, setas confitadas y chip de patata violeta. «Es una adaptación a la ensaladilla clásica, un plato muy arraigado en nuestra oferta gastronómica más clásica, que nació en el restaurante Oslo y de ahí, su nombre. Un plato frío que combina la patata y la calabaza como base; quinoa que le aporta un extra de proteínas, así como calcio, magnesio y hierro, y setas confitadas de forma totalmente artesanal. Todos estos elementos, ligados con una salsa tártara vegana con un toque de romero».

 

Restaurante Lienzo. Plaza de Tetuán, 18. Valencia. Tel.: 963 521 081

Presa de Black Angus y Chutney de Ruibarbo. Este plato no deja indiferente a nadie cogimos una buena pieza de carne, con veteado graso. Y le añadimos un Chutney de Ruibarbo que tiene esos toques ácidos y dulces tan interesantes que van a la perfección con nuestra carne.

 

Restaurante Tigran. Passeig de l’Albufera 54 T. (frente a Aqua) Tel. 96 113 15 01

Ensaladilla con gambas… Aguacate y manzanas fuji. «Si tengo que remontarme a la historia de la ensaladilla he de marcharme a 1858. No me atrevo a ello y lo que he conseguido es hacer mi propia ensaladilla respetando, por supuesto, las mil y una formas que se ofrecen por parte de los cocineros de este país. Mi ensaladilla lleva aguacate, que le aporta más cremosidad. Las gambas sustituyen al atún y la manzana da un toque dulce. Me siento satisfecho con el plato resultante».

 

Restaurante Esencia. Plaza Gestalgar, 3. Valencia. Tel.: 96 317 32 17

Arroz meloso de secreto ibérico con setas. «Este es un arroz muy especial. Encontramos el arroz idóneo para potenciar nuestros melosos gracias a un reconocido arrocero que nos llevó a la Albufera y, con nuestras botas de agua, elegimos el carnaroli, envejecido de tamaño y con una consistemática increíble. Un arroz genial y muy apreciado».

 

Arrocerías Hispania. Crta. Real de Madrid, 60. Beniparrell. Tel. 96 121 06 11

5b-hispania-170315

Menú especial San José. Este mítico restaurante, a dos minutos de Valencia, nos envía su menú especial de San José. Respetamos el trabajo de su elaboración y se lo presentamos de la manera tan atractiva como lo han confeccionado. Durante esta semana continúan con su menú diario, pero eso se lo ofreceremos mañana. Adelantamos este menú especial por si quieren reservar. Que lo disfruten.

 

Restaurante Imperdible. C/Martínez Ferrando, 5 (Junto a Mercado de Colón). Tel.: 96 351 79 26

5b-imperdible-Castell-170315

Menús falleros. Este restaurante ha diseñado dos propuestas gastronómicas para estas fiestas falleras. Dos menús degustación que harán las delicias de todos sus clientes y que están basados en dos de sus especialidades, los arroces y las tapas. El primero de ellos se ofrecerá hasta al sábado 18 solo a mediodía y se llama “MASCLETÀ”. Un menú con propuestas muy valencianas como los buñuelos negros de bacalao; el pepito de tomate, pimiento y atún; la coca de dacsa con gambas y bledes, como entrantes, y arroz a banda como plato principal, para terminar con un postre muy tradicional como es el blanc i negre.

El segundo es el ‘CASTELL’ y se ofrecerá las noches hasta el 19 de marzo. Pueden ver su composición en la imagen.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Valencia huele a buena cocina

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.