Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Valencia celebra el Día Mundial de la Paella

14 septiembre, 2022

El próximo martes 20 de septiembre, diez aspirantes competirán por alzarse con el premio en el Día Mundial de la Paella. La nueva edición del evento internacional «World Paella Day Cup 2022», bajo el lema «Compartimos la Paella con el Mundo», otorgará un trofeo al ganador como vencedor de la III edición del certamen. Además, los participantes recibirán una chaqueta personalizada y un certificado de su condición de finalista.

Cerca de 50 cocineros presentaron su candidatura desde diferentes partes del mundo, congregando más de 20 nacionalidades donde se contó con la presencia de participantes de países como Canadá, Japón, Francia, Suiza, EEUU, Argentina, México, Ecuador, Italia y Finlandia. Sin embargo, solo 10 chefs han conseguido llegar hasta la final para disputar en la capital del Turia el gran duelo, un evento que se podrá seguir a través de redes sociales.

Asimismo, desde la organización han puesto en marcha el «World Paella Day Cup Stage», un intenso programa de formación para todos los finalistas. La cocinera Chabe Soler, ganadora de la edición de 2020, y los cocineros Santos Ruíz, Toni Montoliu y Rafa Margós expondrán algunas de las claves para cocinar una buena paella valenciana.

En esta tercera edición del evento, los mercados de valencia se sumaran a la iniciativa mediante «l Concurso de Paella de los Mercados de la Comunidad Valenciana». De esta forma, los comerciantes de los principales puestos de venta de Valencia pondrán en valor la calidad del kilómetro 0 y la importancia de los ingredientes para la elaboración de una buena paella. Esta nueva iniciativa se dará cita el próximo sábado 17 de septiembre.

Asimismo, la viralidad del evento ha provocado que el certamen cruce las fronteras y que países como India, China, Finlandia o Canadá, colaboren de forma activa con actividades como showcooking, presentaciones y concursos durante toda la semana. Más de 14 países participarán fuera de Valencia con jornadas en honor al plato estrella de Valencia.

0 comentarios en Valencia celebra el Día Mundial de la Paella

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.