Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Valencia acepta el reto de tardear con cava: ¡Aforo Completo!

19 noviembre, 2021

La Asociación de Elaboradores de Requena ha mostrado una enorme imaginación para adaptarse a las circunstancias excepcionales que seguimos viviendo. Ante la imposibilidad, por protocolo, de organizar su tradicional Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón de Valencia, le ha echado imaginación con una completa oferta de actividades que sustituyan un evento consolidado y que, eso sí, recuperarán en cuanto sea posible.

Y los valencianos están respondiendo a la llamada al brindis con todo el cariño que siempre han demostrado a los cavas valencianos. Dentro de esa oferta de actividades, el Hotel Only You de Valencia acoge hoy una sesión de tardeo para la que no quedan localidades. Y eso da muestra de lo que el Cava de Requena ha calado en la sociedad valenciana, siendo claramente profeta en su tierra. El evento comenzará a las 19 horas y se prolongará hasta bien entrada la noche.

Además, desde ayer y hasta mediados de septiembre, se va a celebrar un ciclo de catas en Requena de la mano de Hispano Belga con las siete bodegas que conforman la Asociación de Elaboradores (Pago de Tharsys, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Chozas Carrascal, UVE, Coviñas y Torre Oria).

Por último, el próximo fin de semana, están programadas tres catas en La Cambra de Ricard Camarena en el Mercado de Colón, en la que se maridarán los cavas de las siete bodegas con los platos del chef valenciano, que también han colgado el cartel de «No hay billetes».

Consulta los eventos todavía disponibles del AQUI

La respuesta da fuerzas para seguir luchando por el nombre ‘Cava de Requena’

Y esta gran respuesta de la sociedad valenciana llega en una semana en la que la batalla contra el Ministerio de Agricultura y la DO Cava ha dado un paso más. Y es que la Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural ha interpuesto un recurso a la resolución del Ministerio de Agricultura, del pasado 10 de junio, que no permite el uso de la denominación de origen (D0) cava de Requena, al aprobar la modificación del pliego de condiciones a instancias del Consejo Regulador de la DO Cava.

El procedimiento contencioso-administrativo de la Generalitat señala «discriminación a los operadores valencianos a los que se les impone una prohibición en la identificación, que no existe para el resto de territorios productores».

La Conselleria argumenta que «el ‘Pliego de Condiciones omite deliberadamente’ citar ‘Requena’ como unidad geográfica menor, pese a que la finalidad de la zonificación es la de otorgar al consumidor y al mercado una más fácil identificación del origen del cava que consume, como un elemento de valor más del mismo».

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, ha afirmado que «la Generalitat ni entiende ni comparte en absoluto los criterios que se están esgrimiendo para rechazar algo tan obvio y evidente a todos los efectos como que el cava elaborado en Requena pueda llamarse cava de Requena y, precisamente por ello, porque la reivindicación del sector del cava valenciano es justa, lógica y del todo razonable vamos a respaldarla en los tribunales y allí donde sea necesario».

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Valencia acepta el reto de tardear con cava: ¡Aforo Completo!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.