Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Valencia abre sus cocinas

20 octubre, 2016

Arranca la XV edición de Valencia Cuina Oberta en 59 de los mejores restaurantes de la ciudad y se extenderá del 20 al 30 de octubre. La nueva edición mantiene precios, 20 euros al mediodía y 30 en la cena, bebidas no incluidas, pero lanza novedades, como nuevos restaurantes y experiencias gastronómicas en torno alMercado Central, la horchata, el vino y el arroz. Todos los restaurantes participantes, los menús que proponen en esta ocasión y las reservas están disponibles en www.valenciacuinaoberta.com

 En la lista están los establecimientos con Estrella Michelin de la ciudad,El Poblet, Ricard Camarena y RiFF, que tendrán un suplemento de 15 euros; clásicos del certamen como Alejandro del Toro, Askua, Casa Montaña, Lienzo, Entrevins, Kaymus, Contrapunto, Leixuri, Macel.lum, Saiti o Seu Xerea; y nuevas incorporaciones como 2 Estaciones, Esencia y Sucede. El evento, organizado por Turismo Valencia, comenzó en 2009 y acumula alrededor de 200.000 menús servidos en las catorce ediciones celebradas. Ha generado unimpacto económico de seis millones y medio de euros hasta ahora.

Experiencias y Premios Cruzcampo Gran Reserva

Una de las principales novedades del evento son las experiencias gastronómicas paralelas al certamen, como una visita guiada por el centro histórico con cata de vinos, una visita guiada al Mercado Central de Valencia, y una ruta del arroz y una ruta de la horchata en bicicleta, cuya información y reservas están también disponibles en la web.

Y vuelve también un clásico del evento, el Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú CuinaOberta, seleccionado por el público en cada edición en la web del evento. Desde mañana los comensales de Cuina Oberta podrán votar por su menú favorito de la XV edición.

 La semana pasada se abrieron las reservas y Cruzcampo Gran Reserva y Turismo Valencia hicieron entrega de los Premios al Mejor Menú Cuina Oberta de la última edición, en la que el público eligió El Poblet. Asimismo, en reconocimiento a todos los restaurantes, se hizo una mención especial para los establecimientos que ya habían obtenido este galardón en ediciones anteriores, RiFF, Seu Xerea, Alejandro del Toro, La Sucursal, Vertical, El Canyar, Samsha, Canalla Bistro, El Senyoret y La Mozaira.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Valencia abre sus cocinas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.