Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Valen & Cia: cinco años de pasión y dedicación

2 marzo, 2018

Mª Carmen González

El 1 de marzo de 2013, en plena crisis económica, abría sus puertas Valen and Cia, un nuevo concepto de restaurante, un espacio con mucha personalidad, ecléctico, ordenadamente desordenado, en el que la decoración complementaba de manera mágica su cocina, «sincera y divertida». Hoy, un lustro después, este Gastrolife de la calle Sorní mantiene esa esencia y se ha consolidado como uno de los locales más especiales de la ciudad.

«Estamos muy contentos. Es una maravilla tener hoy en día un restaurante que abres en plena crisis, cuando no se inauguraba prácticamente nada en el mundo de la hostelería, y con el que tuvimos gran éxito. Todo el equipo volcamos nuestro esfuerzo y entrega en en este proyecto, trabajamos con pasión, incluso sin descanso (abríamos todos los días), pero ha valido la pena», relata el propietario de Valen and Cia, Valentín Sánchez Arrieta.

Valentín hace un balance positivo de estos cinco años de vida, pero mantiene los pies en el suelo. «No puedes pensar que lo estás haciendo todo bien, porque si no te estancas», comenta el propietario, quien no deja de maquinar ideas en su cabeza para crecer con su negocio (y con otros). Así, afirma que siempre hay que «mejorar» y anuncia que en breve se va a dar un «nuevo giro» a la carta, se introducirán nuevos vinos y vajilla, y se renovarán algunos elementos de la decoración.

De estos cinco años, Valentín –que dirige el restaurante junto a su inseparable Marta Clérigues– se queda con la «satisfacción» de los clientes. «La gente suele ser muy agradecida y lo más bonito es ver que se van satisfechos, que te feliciten, que se sientan como en casa y que te elijan para sus celebraciones más importantes», comenta Valentín.

Valen and Cia se presentó como un establecimiento singular, en el que todo era «diferente», desde el mantel, «que era una chapa metálica», a las cartas, con forma de periódico, y curiosos objetos de decoración que la gente podía comprar y llevarse a casa. Un lugar «acogedor», lleno de «rinconcitos curiosos», con sofás en un momento en que no solían usarse en restaurantes. Un local pionero, al que luego siguieron en estética varios más, que buscaba hacer una «cocina de mercado, sincera, elaborada con cariño y con producto valenciano» y que trajo una bocanada de aire fresco a la ciudad de Valencia.

Hoy día, explica Valentín, la «esencia es la misma», un local «íntimo» y con una carta con todo muy casero, «muy buscado», con mucha preparación. «Aquí lo hacemos todo, hasta la repostería», destaca.

En estos cinco años se han ido cambiando platos de la carta para no caer en la monotonía, incluso esta se ha reducido ligeramente, pero sigue siendo amplia y variada. «Te puedes comer desde un arroz seco o meloso a una buena carne a la parrilla, una hamburguesa hecha por nosotros, o nuestro potito con huevo trufado a baja temperatura». Tampoco falta el punto exótico, con platos de otras cocinas y latitudes, como los curris o los cuscús.

«Nos gusta cocinar con cocciones lentas. Tenemos un horno que es una maravilla, que dejas los productos por la noche cocinando y al día siguiente están que se deshacen…», relata Valentín.

En estos cinco años, destaca el propietario, lo más importante ha sido reunir y mantener un gran equipo, tanto de sala como de cocina. «Son la base de cualquier restaurante; sin ellos no se puede crecer. Es lo que hace que un negocio vaya para arriba o se hunda», indica Valentín, que destaca la importancia de mantener al personal motivado, cuidado y contento y hacer que se sienta importante. «Si hay buen ambiente de trabajo, eso se transmite en la cocina y en la atención».

Tras el éxito de Valen and Cia, Valentín Sánchez Arrieta decidió embarcarse en un nuevo proyecto hostelero, Al Tun Tún, con un estilo totalmente diferente. Y su mente inquieta aún nos depara una nueva sorpresa para los próximos meses. Un concepto totalmente novedoso en la ciudad: un mercado gastronómico con varios espacios diferenciados y basado en el producto de calidad, que va a dar mucho que hablar.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Valen & Cia: cinco años de pasión y dedicación

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.