Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

UVE, coronada en los concursos ‘a ciegas’

20 marzo, 2017

La llegada de Unión Vinícola del Este a Requena no ha hecho sino consolidar el potencial de esta zona como productora de cavas de excelente calidad. La firma que dirige José Hidalgo se ha convertido en una de las más reconocidas en cata a ciegas en materia de cava. No en vano, en los recientemente celebrados premios Bacchus, Vega Medien Ecológico y Nit del Foc Brut, se han alzado con los dos únicos oros que vienen para la Comunidad Valenciana en este certamen en materia de cava.

Especialmente destaca, recién acabadas las Fallas el Nit del Foc, un cava fresco, afrutado y de burbuja fina pero a al vez explosiva, que quiere rendir homenaje a una de las fechas más importante para los valencianos en la que el fuego toma la noche como preludio del día de San José.

Pero es que a estos resultados también hay que añadir las medallas de oro en el prestigioso Berliner Wein Trophy por Lágrima Real, Nit del Foc Brut y Eximius Brut, que confirman la calidad de los productos que Hidalgo elabora en su ‘factoría de burbujas’ de Requena.

Con estos resultados, Unión Vinícola del Este es la bodega más premiada en concursos de ‘Cata a Ciegas’ de la Comunidad Valenciana con sus cavas. Estos certámenes se caracterizan porque los catadores no conocen en ningún momento lo que están catando.

Riojano de nacimiento Pepe Hidalgo cuenta con uno de los currículums, en cuanto a formación, más inmaculados de cuantos pueden verse en el panorama vinícola valenciano. Su llegada a Requena, en la gerencia de Unión Vinícola del Este, ha supuesto poner un turbo al mundo del cava valenciano. Por sus manos pasa casi la mitad del cava que se elabora en Requena.

Este enólogo riojano se ha convertido en el rey de las burbujas valencianas y desde su llegada a Requena apostó y defendió las bondades climáticas de este término municipal para elaborar este espumoso, añadiendo que es una de las pocas zonas productoras españolas en las que todo el cava podría ser ecológico.

La altitud sobre el nivel del mar, los suelos y, sobre todo, la diferencia climática entre el día y la noche en el periodo veraniego, son claves para tener una salubridad en la uva que garantizan una calidad refrendada luego por el trabajo de los enólogos.

Artículos en imágenes

0 comentarios en UVE, coronada en los concursos ‘a ciegas’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.