Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Utiel-Requena reúne a lo mejor de la enología valenciana en su Jornada de Enólogos

5 marzo, 2021

La DO Utiel Requena celebró hace unos días y de manera virtual su tradicional Jornada de Enólogos. Aunque esta séptima edición lamentablemente no pudo realizarse en la sede del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena como era habitual en ediciones anteriores debido a la situación actual causada por la crisis sanitaria, los enólogos no quisieron perderse esta cita virtual al Seminario Web organizado por la DO, consiguiendo reunir a 39 profesionales desde 25 bodegas pertenecientes a la comarca valenciana.

Esta jornada fue dirigida por el Director de Certificación, Diego Pérez, quien presentó a la prestigiosa enóloga Sara Pérez, continuadora de la estirpe Pérez Ovejero del Priorat. Elabora los vinos de la bodega Mas Martinet, estando algunos de ellos considerados como los mejores de la DO Ca Priorat. Sara Pérez ya había visitado anteriormente la Denominación de Origen para participar en el III Foro Bobal D.O. Utiel Requena, en donde además de hablar de la uva bobal, compartió con los asistentes la trayectoria del territorio en el que ella es productora.

Durante el evento, de dos horas de duración, Sara Pérez habló tanto de su trabajo en la Bodega Mas Martinet como de su proyecto más personal en Montsant. Los enólogos asistentes tuvieron la oportunidad de catar dos de sus vinos, uno blanco y otro tinto, el vino Pesseroles 2018 tipo Brisat y el vino Els Excursions 2018.

Además, los enólogos de la DO Utiel-Requena tuvieron la oportunidad de preguntarle directamente sobre la elaboración y cata de sus vinos, convirtiéndose la jornada en una charla amena y distendida de gran interés para todos los asistentes. En definitiva, un encuentro que, a pesar de desarrollarse en un formato diferente, mantuvo el espíritu de años anteriores.

200930-do-ur-paseo-relax-800x200

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Utiel-Requena reúne a lo mejor de la enología valenciana en su Jornada de Enólogos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.