Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Universo del Cava de Requena: Dominio de la Vega

27 noviembre, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
De la unión de varias familias de viticultores nació Dominio de la Vega, una bodega cuyos mayores triunfos han llegado de la mano de sus cavas reconocidos como los mejores de España en varias ocasiones. Profesionalidad, experiencia, sencillez y mucha perseverancia son algunos de los valores que definen a esta bodega valenciana. Su trayectoria de casi veinte años es reconocida internacionalmente por la elaboración 100% artesanal de una amplia variedad de vinos espumosos de gama media y alta calificados por la crítica como auténticos y expresivos

Esta cuna del cava valenciano se encuentra en el centro de la comarca de Utiel-Requena, a 70 km al oeste de València y, por tanto, del Mar Mediterráneo. Un altiplano de tierras pobres arcilloso-calcáreas, con una altitud que oscila entre los 600 y los 900 metros. Una privilegiada localización que otorga a sus vinos y cavas unos rasgos muy característicos como la gran madurez y la frescura. La Vega, El Pinarejo, la Muela o Losilla son las fincas donde nacen sus uvas que cultivan con las dos denominaciones de origen con las que trabajan: DO Cava para los espumosos y la DO Utiel-Requena para sus vinos. 

El arduo recorrido de Dominio de la Vega le ha permitido posicionarse como una de las bodegas más especializadas en la producción de la elaboración de cavas Reserva y Gran Reserva. “Desde hace más de dieciocho años estamos elaborando cavas de producciones limitadas y de larga crianza, superando en la gran mayoría de los casos los dos años en barrica. De este modo, hemos conseguido vinos espumosos muy estructurados, finos, elegantes y muy gastronómicos”, cuenta Daniel Expósito el enólogo de la bodega. 

Dominio de la Vega dispone de una gran variedad de cavas valencianos perfectos para las mesas de estas navidades. Entre sus vinos espumosos más representativos su enólogo nos recomienda su cava más veterano, el Reserva Especial, un macabeo chardonnay galardonado en varias ocasiones como uno de los mejores cavas del país, y el Authentique, un cava criado en viñedos de macabeo de la zona de la Vega con una edad media de 30 años.

Expósito confiesa que a pesar de la incertidumbre que rodea al sector confía que la campaña de navidad salga adelanta a través de la venta online, permitiendo a sus clientes disfrutar de sus cavas estas próximas fiestas.“Nos gustaría brindar por la salud de los nuestros y por poder compartir estos días tan especiales con la compañía de la familia con un cava de larga crianza, como es Dominio de la Vega Reserva Especial 2015”.

201126-5bs-grandes-cavas-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Universo del Cava de Requena: Dominio de la Vega

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.