Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Universo del Cava de Requena: UVE

4 diciembre, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b

Hoy visitamos la sexta bodega referente en la elaboración de cavas en tierras requenenses: Unión Vinícola del Este (UVE). Tras su fundación en el año 2007 con una decidida apuesta por la calidad, hoy es considerada como la gran “factoría de burbujas” de la Comunitat Valenciana, al ser la mayor productora de cavas reconocidos por prestigiosos premios. ¿Su éxito? El máximo respeto de sus uvas de las que elaboran verdaderas joyas burbujeantes a través del método tradicional.

El gran cuidado de su materia prima se une a la excepcionalidad de la tierra donde se cría, en pleno corazón de Requena. Una comarca que ha demostrado su excelencia para obtener uvas de calidad desde la época Íbera, gracias a una altitud ascendente que va desde los 700 a 900 metros en su parte más elevada. Esta situación geográfica marca el clima del altiplano, clasificándose como mediterráneo con rasgos de continentalidad, marcados a fuego por la altitud y lejanía al mar. Hecho que la distingue del de el resto de los territorios valencianos.

“Requena nos ofrece las mejores uvas, que junto con nuestra experiencia da unos cavas con una gama aromática frutal y floral tan característica”, afirma Manuel Panadero, enólogo de UVE. Entre sus espumosos más icónicos podemos encontrar, el Vega Medien Ecológico Brut, elaborado a partir de la fusión de las mejores uvas blancas de Requena y racimos de zonas edafoclimáticamente diversas, y el Vega Mediem Brut Rosé, un rosado nacido de la conjunción de uvas tintas cultivadas con exposiciones sur este para mantener su aroma sutil y floral.

La presencia internacional de UVE ha ido creciendo a pasos agigantados, ya que la mayor parte de sus cavas van a exportación, estando presentes en todos los continentes y en mercados que van en auge. «Aunque siempre cuidando mucho el mercado nacional como no podía ser de otra manera». Asimismo, entre los objetivos marcados por la bodega para este próximo año se encuentra la elaboración de todos sus cavas bajo el sello ecológico. Algo que Manuel no asegura que sea algo fácil, pero que intentarán alcanzar trabajando duro de la mano de sus viticultores.

El enólogo confía que a pesar de ser este un año atípico donde hemos cambiado nuestros hábitos, estas Navidades se continuará brindando con cavas valencianos en muchos hogares. “Las expectativas son buenas, la gente sigue teniendo la ilusión de celebrar la Navidad, de manera diferente claro está, pero con los mejores deseos puestos en 2021”.

“Este año toca brindar por toda esa gente que día a día está al pie del cañón para que todos volvamos a la “normalidad” lo antes posible. Para esta ocasión tan especial brindaré con nuestro 100% Chardonnay Lágrima Real Brut Nature

201126-5bs-grandes-cavas-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Universo del Cava de Requena: UVE

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.