Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Universo del Cava de Requena: Pago de Tharsys

3 diciembre, 2020

Desde 5barricas seguimos celebrando la semana del Cava Valenciano. Hoy viajamos hasta una de las bodegas referentes en la elaboración de cavas de gama alta y media: Pago de Tharsys. No es de extrañar que sea una de las bodegas más reconocidas, ya que su fundador, Vicente García, es conocido como ‘el padre del cava valenciano’. Estuvo durante años trabajando en Cataluña produciendo cava y cuando regresó a su Requena natal fue uno de los bodegueros que, en la década de los ‘80, lucharon por conseguir que esta localidad fuese reconocida como territorio cava. 

El fundador vio en estas tierras la posibilidad de obtener cavas de mucha calidad. Requena tiene un microclima especial para elaborar cava marcado por una altitud de unos 700 a 900 metros sobre el nivel del mar. A pesar de estar a menos de 70 kilómetros del mar, el clima es seco y sin casi humedad, con oscilaciones térmicas de casi 20 grados entre el día y la noche en verano. Sin duda unas tierras idóneas para conseguir una materia prima excelente con una gran salubridad. 

Este año va a ser diferente a los anteriores, pero no hay que perder la ilusión de celebrar y disfrutar de las pequeñas cosas como brindar con un buen cava. Estas épocas son muy especiales para el mundo del cava y Rebeca García, segunda generación de la familia fundadora y responsable de marketing, nos ha contado que “estamos muy ilusionados como todos los años. Este año aún más, tenemos que hacer un esfuerzo extra de comunicación para llegar a la gente por otros canales y con otros mensajes. La gente está respondiendo fenomenal y están igual de emocionados que todos los años”. 

Además, Rebeca García no ha querido perder la oportunidad y nos ha lanzado un brindis con uno de sus cavas más relacionados con los momentos especiales, bonitos y de celebración, Pago de Tharsys Reserva Brut Nature, “por todos los momentos vividos y por vivir”. Este reconocido y emblemático cava cuenta con la etiqueta de cerámica y es un 100% Chardonnay. 

Pago de Tharsys cuenta con una amplia oferta de cavas. Otro de los conocidos es Millésime Rosé Brut Reserva 2015, un rosado espumoso con crianza en rima de más de 24 meses y elaborado con la variedad Garnacha. Sin duda un producto también perfecto para brindar y no perder la esperanza este año tan complicado. 

Esta bodega no es solo una referencia en cava, también es una de las que mejor trabaja el enoturismo. Estas navidades no vamos a poder hacer muchas de las actividades a las que estábamos acostumbrados, así que es un momento perfecto para descubrir nuevos sitios como es Pago de Tharsys. Para la responsable de márketing “el enoturismo es una vía importante y básica que refuerza nuestro mensaje y nuestra filosofía”. 

No perdamos la ilusión y la esperanza. Estas navidades aunque sean diferentes, seguirán siendo especiales y lo serán aún más si van acompañadas de un buen espumoso.  

Artículos en imágenes

0 comentarios en Universo del Cava de Requena: Pago de Tharsys

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.