Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Universo del Cava de Requena: Hispano+Suizas

2 diciembre, 2020

En este recorrido por todas las bodegas que elaboran el cava valenciano, el cava de Requena, hoy llegamos hasta la pedanía de El Pontón. Nos adentramos en el mundo de la exclusividad de Bodegas Hispano+Suizas que ha logrado convertir Tantum Ergo en una de las sagas de referencia entre los grandes espumosos a nivel nacional, repitiendo año tras año el logro de ser alguno de sus integrantes el Mejor Cava de España para la crítica especializada.

La saga Tantum Ergo la componen el Chardonnay y Pinot Noir; el rosé de Pinot Noir, el hermano mayor de ambos, Tantum Ergo Vintage y el excepcional Tantum Ergo Exclusive. Cada uno con una personalidad propia. Cada uno excepcional para una gran ocasión. Pero todos ellos marcados por la elegancia y la exclusividad que representan el sello de esta bodega valenciana.

Estamos en el mes de la Navidad y aunque este 2020 esté siendo extraño para todos, Bodegas Hispano+Suizas afronta unas semanas intensas con sus Jornadas de Puertas Abiertas 2020, una oportunidad única para adentrarse en el mágico mundo de las burbujas, también de los vinos tranquilos, de esta firma valenciana. Y todo con un marcado protocolo, como el momento actual exige. Comienzan el próximo sábado 5 y finalizan el 20 de diciembre. Apúntate las fechas porque va a ser un mes muy intenso. Marca en rojo en el calendario los días 5, 6, 8, 12, 13, 19 y 20 de diciembre, en horario de 10:30 a 14:00 horas. Cuando llames para hacer la reserva, desde el equipo de enoturismo de la bodega te asignarán el horario siguiendo un estricto protocolo, ya que los grupos serán reducidos para cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes. El precio es de 10€ por persona, siendo ese importe retornable en compra de vino (promoción no acumulable a otras ofertas). Reserva previa y más información en el  96 234 93 70.

El enólogo y socio fundador de la bodega, Pablo Ossorio, aprovecha estos días para brindar con Tantum Ergo, «porque pronto volvamos a sonreír, a juntarnos, a disfrutar de los nuestros y porque valoremos esos pequeños momentos como se merecen».

Tantum Ergo Rosé es una de las referencias más buscadas entre los cavas valencianos. Un rosado fino y elegante que se ha convertido en Mejor Cava de España en repetidas ocasiones para las más exigentes guías del mundo del vino a nivel nacional. De color oro rosa pálido, en nariz es potente, de intensidad alta, recordando aromas de frutos rojos mezclados con frutos secos y un ligero toque de vainilla tostada y bollería. En boca es amplio, con tacto cremoso, recordando la piel de la cereza madura sobre un ligero aroma de vainilla y especias. Acidez equilibrada y final muy largo.

Ese mismo éxito podemos adjudicárselo a su hermano Tantum Ergo Chardonnay y Pinot Noir, que cuenta con la mezcla exacta de un mítico espumoso francés. Presenta un color amarillo con reflejos verdes. En nariz es de intensidad muy alta, recordando aromas de fruta blanca madura, con matices de bollería y frutos secos con un ligero fondo de vainilla. En boca resulta potente, cremoso, con mucha amplitud y complejidad en boca que le da un final muy largo y una acidez equilibrada.

201202-cavas-premium-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Universo del Cava de Requena: Hispano+Suizas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.