Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Unas 12.000 personas se lanzan 70.000 litros de vino en Haro

2 julio, 2018

Alrededor de 12.000 personas participaron el pasado viernes, día de San Pedro, en la tradicional Batalla del Vino de Haro (La Rioja). Provistos de cubos, bolsas, sulfatadoras y botas de vino, los participantes en esta incruenta batalla, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se lanzaron 70.000 litros de vino.

Desde primera hora de la mañana, los romeros subieron hasta los Riscos de Bilibio para participar en esta guerra pasada por vino. A las 08:45 tuvo lugar la tradicional misa en la Ermita de San Felices de Haro y, posteriormente, comenzó la batalla, en la que se arrojaron unos 70.000 litros de vino que no tardaron en convertir la blanca vestimenta de los romeros en prendas moradas.

Tras la batalla y después de reponer fuerzas, los romeros regresaron hasta la ciudad jarrera, donde se realizaron las tradicionales vueltas en la Plaza de la Paz de Haro y posteriormente y en pasacalles, hasta la plaza de toros.

Medios de todo el mundo, desde China a Gran Bretaña, como la BBC y Associated Press, se hicieron eco de este evento.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Unas 12.000 personas se lanzan 70.000 litros de vino en Haro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.