Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Una Pascua entre olivos en Cooperativa de Viver

30 marzo, 2021

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
¿Te apetece un picnic de pascua entre olivos? Pues Cooperativa de Viver nos pone la manta y la cesta con el almuerzo (longaniza, mona y vino incluido) para sumergirnos en la cultura del aceite virgen extra. El próximo 3, 4 y 5 de abril a partir de las 10:30h acércate al municipio de Viver para vivir una experiencia diferente esta Semana Santa acompañado con los tuyos. En cuanto al precio, la entrada de adulto son 18 euros, la junior 10 euros y menores de 6 años gratis.

La actividad comenzará con un picnic en medio de un campo de olivos centenarios, propiedad de la cooperativa, donde los visitantes pondrán disfrutar de la naturaleza autóctona de la zona tumbados encima de una manta y disfrutando de un almuerzo para la ocasión: longanizas de Pascua, monas… Desde la cooperativa nos invitan a traernos nuestras cometas, ya que durante el picnic se celebrará el concurso «La cometa más audaz» y juegos para los más peques.

Y no podía faltar la degustación de uno de sus vinos, ‘Viento sobre la piel’. Un monovarietal tinto crianza con sello de calidad IGP Castelló, elaborado a partir de las viñas de Caudiel, ubicadas a 660 metros de altitud. Resalta por ser un vino color rojo picota, de trago fácil con ligera acidez perfectamente integrada, frescura y suavidad.

A continuación, los visitantes se desplazarán a la almazora de la cooperativa. Allí se explicará a los asistentes cómo se elaboran sus aceites a través de un vídeo y de una visita guiada. La almazara se puso en marcha hace más de 30 años y, actualmente, da servicio tanto a socios como a no socios de la cooperativa.  Y, por último, la experiencia concluirá con una cata hedonista de su ‘Lágrima’, un aceite de oliva virgen extra de la variedad Serrana del Alt Palancia.

«Nuestra intención es seguir abriendo las puertas de la cooperativa para que la gente tenga la posibilidad de disfrutar al aire libre de nuestros productos y proyecto», afirma Cati Corell, directora del área de producto y agroturismo. El evento está planteado tanto para familias como para interesados por el mundo del aceite. 

La seguridad durante la experiencia estará totalmente garantizada gracias a varias medidas contra la Covid-19: compra anticipada, gel hidroalcohólico, uso de mascarillas, grupos de 4 personas… Si quieres más información o realizar tu reserva puedes hacerlo a través de WhatsApp al 662 643 793, agroturismo@cooperativaviver.es o en la tienda de su propia página web www.cooperativaviver.com.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Una Pascua entre olivos en Cooperativa de Viver

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.