Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Una noche muy especial bajo la luz de la luna llena, al ritmo de la música y con cena maridada en Bodegas Faelo

17 mayo, 2022

Mar Lafuente

Como cada año, llega una de las noches más esperadas en Bodegas Faelo. Desde la bodega alicantina han querido aprovechar la luna llena, la llegada del verano y recuperar la costumbre del Campo de Elche de cenar “a la fresca”, para realizar una de sus actividades más especiales: Faelo Moon Night. Este evento es una visita enoturística de lo más especial. Durante los días 10 y 11 de junio, los visitantes podrán conocer esta bodega alicantina y completar la actividad con una cena de Sibarita’S maridada con cinco de sus vinos al ritmo de la música y bajo la luz de la luna.

Situada en Matola, una pedanía de Elche, y con una tradición de más de 100 años, Bodegas Faelo se consolida como una empresa familiar que lleva cuatro generaciones trabajando bajo la filosofía “Viticultura Seleccionada”. Esto quiere decir que se rigen por el respeto al entorno, a las tradiciones y a la viticultura biodinámica y seleccionada. Y es que sólo con ver dónde se encuentra la bodega, ya se pueden sentir esas tradiciones de antaño. En la casa típica del Campo de Elche, conocida como ‘faeneta’, en esta bodega alicantina se sigue pisando la uva en el ‘afollaor’ como empezó haciéndolo el abuelo Rafael, ‘Faelo’, en 1930.

Durante todo el año, la bodega ofrece diferentes tipos de visitas enoturísticas en las que los visitantes pueden conocer su historia, tradición familiar y su encanto. Pero además de estas, suelen poner en marcha actividades especiales, como es el caso de ‘Faelo Moon Night’ que este año se va a celebrar durante los días 10 y 11 de junio.

La actividad comenzará a las 21:00h con un cocktail de bienvenida con su vermut La Dama. Con la puesta del sol, a las 21:30h, empezará la visita guiada por los viñedos y la bodega donde se podrán conocer todos los secretos de su bodega en medio de un relajado silencio que se crea al anochecer del Campo de Elche. Tras finalizar la visita, a las 22:00h, se saldrá de la bodega y ya estará la Luna Llena alumbrando con su especial luz que acompañará durante toda la cena.

Esta no será una cena cualquiera, “vamos a celebrar la llegada del Verano y disfrutar al aire libre, con alegría, diversión y entre amigos”, aseguran desde la bodega. Llegados desde Elche, el propietario de Sibarita’S Restauración, Fran, y su equipo estarán preparando el menú en directo mientras se lleva a cabo la cena que, además, estará amenizada con la música de Juan Mateo, que cantará temas en directo de música española.

Para este evento, Sibarita’S ha elaborado un menú especial con ingredientes típicos levantinos que maridan perfectamente con cuatro de los vinos de la bodega. El menú incluye un aperitivo ‘Barquito de Embutido de Pueblo con Chips’, un entrante ‘Marinera a nuestra manera sobre regaña crujiente’, un primero ‘Buñuelos de bacalao con toque de ajo negro’, un segundo ‘Hamburguesa de buey, rucula y parmesano con pan de cristal crujiente’ y un postre ‘Cremoso de mango y coco al aroma de azahar’.

Una actividad de enoturismo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, que durará hasta las 01:00h y que incluye cocktail de bienvenida, visita a la bodega, cena menú Sibarita’S, 5 copas de vino (vermut, blanco, rosado, tinto y dulce), música en directo y música indie en la sobremesa, recordando temas de los 90′ y actual… Todo por 42 euros por persona. No te puedes perder esta oportunidad única.

210629-do-alicante-800x200

2 comentarios en Una noche muy especial bajo la luz de la luna llena, al ritmo de la música y con cena maridada en Bodegas Faelo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.