Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Una experiencia mágica: una bodega con 250 años y paz a los pies del Benicadell

28 October, 2022

Texto: Jaime Nicolau / Foto y vídeo: Vicent Escrivá, Pedro R. Arias y Fernando Murad
En estos tiempos de vivir acelerados todavía queda un resquicio para quitarse el reloj, escaparse y vivir desconectado una experiencia de esas que se mantienen para siempre vivas en el recuerdo. Y en eso Temps de Interior es una garantía de éxito. Hoy recreamos una de esas escapadas mágicas visitando con Pau Sánchez, de Temps, Casa los Frailes y la Granja San Miguel.

Empezamos el recorrido en Casa Los Frailes. La bodega propiedad de la familia Velázquez y ubicada en Fontanars dels Alforins es la bodega más antigua de la Comuitat Valenciana elaborando vino de manera ininterrumpida, desde 1771 y una de las más antiguas de España. Nos recibe Miguel Velázquez, 13ª generación de la familia. Caminamos con él hasta el viñedo y explica a Pau cómo cuentan a los turistas esta parte del proyecto. Después nos adentramos en las entrañas de la bodega pasando por los depósitos de argamasa y terminando en la preciosa bodega fonda. Por último, lanzamos un brindis al sol en la sala de catas de la bodega que mira al valle. A ese valle que ha enamorado a la crítica especializada por su inmensa belleza: Els Alforins.

Y desde Casa Los Frailes ponemos rumbo a la Granja San Miguel, en Salem, a los pies del Benicadell. Es el proyecto de Jesu Peiró, un refugio lleno de paz en el que puedes desde hospedarte, hasta disfrutar de actividades como el yoga, o disfrutar de su spa, además de una exquisita gastronomía armonizada con vinos de la zona. Nos cuenta como decidió emprender el proyecto en la granja de su abuelo, a la que accedemos por la parte trasera pero no dejamos de admirar su acceso desde las callejuelas de este bello pueblo.

Y es así, replicando una experiencia y tocándola con los dedos, como uno es capaz de hacerse una idea de todo lo que ofrece Temps.

¿Qué es Temps?

La marca que da nombre a una forma de hacer turismo en el interior de la Comunitat Valenciana. Reúne una oferta singular de alojamientos, restaurantes y experiencias que permiten al usuario descubrir el interior de la Comunitat de una manera diferente, ofreciendo una tipología de servicios turísticos basados en la personalización, la profesionalización y la adaptación al entorno, respondiendo a las expectativas emocionales de una demanda turística cada vez más identificable y numerosa.

Un club de producto cuya marca pertenece a Turisme Comunitat Valenciana y cede a la asociación de empresarios/as que agrupa empresas del interior de la Comunitat que piensan y actúan de forma parecida. Temps pone en contacto a empresarios con objetivos comunes con el fin de que cooperen en términos de mejora de la calidad del servicio, en la comercialización, promoción y actualización de sus servicios. Temps de interior dinamiza el turismo de interior para cumplir con las tendencias y demandas del mercado.

Gastronomía:

En los restaurantes temps se apuesta por el servicio y la materia prima en un espacio profesional y de alto nivel en infraestructura. Apuesta por productos de proximidad y gastronomía tradicional con propuestas innovadoras en ciertos casos.

Matería prima de calidad:

Materia prima excepcional. Los restaurantes temps son el reflejo de la esencia mediterránea. Temps acoge la oferta más destacada de restaurantes con un único objetivo: satisfacer a los clientes al máximo nivel. Temps permite vivir el interior a través de la mejor experiencia gastronómica, donde los aromas y las esencias de las estaciones quedan reflejadas en cada receta.

¿Qué tiene el interior de la Comunitat Valenciana que hace de ella un destino turístico diferente?

El interior de la Comunitat Valenciana ofrece muchas opciones para los que buscan un verano diferente disfrutando de la naturaleza, la gastronomía y el deporte al aire libre. Temps de interior reúne alojamientos, restaurantes y experiencias singulares para vivir un verano en el interior, disfrutando de la tranquilidad, los paisajes de monte, olivos y viñedos, los pueblos con encanto y las numerosas piscinas y pozas naturales. El interior de la Comunitat Valenciana no solo destaca por su entorno, si no por su hospitalidad y una oferta muy variada y de calidad.

¿Planes ofrece el interior de la Comunitat Valenciana?

La Comunitat Valenciana cuenta con muchos atractivos desde un paseo en globo hasta una cata de vinos dinámica. El valor experiencial es por el que trata de destacar Temps de Interior, brindando diferentes experiencias.

Planes:

  • Deja que el viento sea quien te guíe, párate a contemplar la naturaleza como lo haría un pájaro y disfruta de esa sensación de paz que se experimenta ahí arriba. Esta experiencia te permitirá surcar las nubes y alojarte en una antigua estación de tren, adaptada y con una piscina estupenda. Al caer la noche degustarás una cena a la luz de la luna y las velas, acompañado de la brisa cortante de la Serra de Mariola. Es un plan ideal para organizar en pareja, aunque con amigos promete ser toda una aventura.
  • Para los más activos y atrevidos hay que destacar que el interior de la Comunitat Valenciana es el lugar perfecto para practicar deporte. Kayak o Paddle Surf en el embalse de l’Alcorà, barranquismo acuático y espeleología son algunos de los ejemplos que pone a tu disposición Viunatura. Por otro lado, Refugio Marnes en Alicante se convierte en la atalaya perfecta para los amantes de la escalada, el senderismo y el avistamiento de aves.

0 comentarios en Una experiencia mágica: una bodega con 250 años y paz a los pies del Benicadell

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto