Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Una experiencia estelar con las catas nocturnas de Bodega Flors

10 mayo, 2022

Berta M.ª López. 

El 25 de junio vuelve una de las actividades más esperadas de Bodega Flors. En un lugar privilegiado de Les Useres y bajo el título “Cata bajo las estrellas” esta casa castellonense lleva ofreciendo con rotundo éxito durante varios años increíbles noches de verano acompañadas de sus vinos. Una experiencia enoturística que ha permitido a cientos de asistentes disfrutar de la simpatía de su gerente, Vicente Flors, y sus espectaculares vinos maridados a la perfección con platos de la terreta de La Cuina de Fernando y una sesión de astronomía impartida por Germán Peris. Bodega Flors quiere despedir la primavera por todo lo alto y dar paso a una de las estaciones más especiales del año en su celler.

La jornada comenzará con una visita guiada por las instalaciones de la bodega y continuará con el espectáculo culinario de uno de los restaurantes más destacados de la provincia que armonizará con los vinos de Flors. Cuando llegue la noche, el astrónomo hará una interpretación del cielo en un entono rural e idóneo para contemplar los fenómenos estelares, alejado de la luz urbana. Peris, mediante un puntero láser vinculará las constelaciones que tienen que ver con el mundo del vino de una forma ancestral. «Existe una serie de constelaciones que, desde la cultura griega y posteriormente romana, han estado vinculadas a los ciclos que tiene el vino. Por ejemplo, la constelación de Virgo, hija de Arturo, que fue la primera persona a la que el dios Baco le dio conocimientos para hacer vino en la tierra de los dioses», declara el astrónomo.

Bodega Flors es un proyecto familiar que nació de la mano de Vicente Flors Martí, bodeguero y gran conocedor del campo, quien tuvo el sueño de recuperar la bodega propiedad de su familia durante seis generaciones. La finca, construida en el siglo XIX, se encuentra ubicada en el municipio castellonense de Les Useres, en tierras de secano donde se crían cepas viejas y retorcidas de más de 60 años, base de su vino más singular: el Clotàs.

Si estás interesado en vivir esta singular experiencia puedes reservar o solicitar más información contactando con la bodega a través del teléfono 671 618 851 o escribiendo al email bodegaflors.com@gmail.com. ¡No te quedes sin tu plaza!

220309-bmw-wallbox-engasa-800X200

0 comentarios en Una experiencia estelar con las catas nocturnas de Bodega Flors

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.