Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Una añada excelente en la DOP Alicante

5 mayo, 2021

Tras tres añadas obteniendo la calificación ‘Muy Buena’, la Denominación de Origen Protegida Alicante ha conseguido que la añada 2020 sea calificada como ‘excelente’ tras la valoración de los vinos elaborados que proceden de esta vendimia. Una figura de calidad que no recibían desde el año 2016. 

Un resultado que no ha dejado sorprendido a nadie, ya que la climatología del año pasado fue muy buena para la evolución y maduración de la uva en las comarcas vitícolas, sin excepción en cuanto a varietales. En primer lugar, los blancos de moscatel ofrecieron una maduración temprana y una evolución en vinos de gran perfil aromático y buena acidez. Por otro lado, los tintos de giró en la Marina alta también han dado muy buenas calidades. 

En cuanto al resto de tintas, las uvas de la primavera junto con un verano seco y bastante estable, ayudaron a una maduración que se saldó incluso con un ligero aumento de la media de grado Baumé hasta 13,59º. 

El conjunto de uvas presentó una gran salubridad y sanidad. La maduración del monastrell alargó su recolección hasta mediados de noviembre, pudiéndose recoger uvas sobremaduradas para elaborar el Fondillón. En opinión de los enólogos, los vinos que están produciéndose con estas uvas están teniendo un completo perfil con buen ph, color y acidez.

Una cosecha en la que se han recogido un total de 31.172.516 kilos de uva en toda la demarcación. Y cabe remarcar como anécdota que los padrinos de esta misma añada fueron dos representantes de los seguidores de la Denominación de Origen en sus redes sociales: Teodora Moglia y Alejandro Medina.

210510-210523-fashion-wine-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Una añada excelente en la DOP Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.