Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Una acogida excelente del ‘Fondillón’ en el Festival de cine de Málaga

10 junio, 2021

Domingo de sol mediterráneo y Fondillón en el 24 Festival de Cine de Málaga con la presentación de Fondillón, el tiempo es un lujo’, el documental seleccionado en la sección ‘Cinema cocina’.

Un documental que nace con el objetivo de  “transmitir la belleza del proceso, la historia y la elaboración de este producto tan nuestro” ha señalado Antonio M. Navarro Muñoz, presidente de la DOP Alicante. Además, forma parte de un proyecto para mejorar la información técnica de este producto en todo el mundo. En él, el espectador puede conocer todos los procesos de elaboración de este producto tan especial, desde la vendimia hasta la cata. 

El video fue presentado durante la sesión matinal en el Cine Albéniz junto con el largo “de Quijotes y Semillas”. Fue presentado por Álvaro Muñoz y contó con la presencia de los realizadores Rafa Galán y Jose Martínez Abarca junto con Eladio Martín, del Consejo Regulador.

En el coloquio posterior se generó interés hacia este producto tan especial y en concreto hacia las historias familiares que “esconde cada barrica y cada cava de estas bodegas” pues es un producto que se ha guardado durante años como parte de la herencia de cada una de ellas. También hubo ocasión de exponer el problema de la zona con los proyectos de placas solares y el valor de la monastrell.

En el pase también estuvo el presidente de la Academia de Cine de España, Mariano Barroso, junto al director Manuel Martín Cuenca y el secretario de la DOP Moscatel y pasas de Málaga, patrocinadores de esta sección del festival junto con Alimentos de España.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Una acogida excelente del ‘Fondillón’ en el Festival de cine de Málaga

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.