Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un Wine Hotel que recrea el modo de vida romano

4 marzo, 2017

El entorno que abraza Torre de Palma Wine Hotel es rico en historia y detalles, remontándose a la época romana. Viñedos, paisajes vírgenes que se pierden en el horizonte, los colores intensos del sol, las artes y artesanías de la región, los caballos y las actividades ecuestres, los vinos y productos, la cocina local elaborada con una presentación cuidadosa y reinterpretada. Y finalmente, la torre que se yergue en el lugar desde 1338.

Isabel y Paulo Barradas Rebelo rinden homenaje a la “manera de vivir romana”. Farmacéuticos de formación, han mezclado los ingredientes adecuados para crear este increíble hotel a 2 horas de Lisboa y a 1 de Badajoz.

Elegantes interiores en perfecta armonía con la naturaleza, cata de vinos y visita a la bodega de la propiedad, un spa con productos de la marca Darphin, un restaurante que propone un viaje por los sabores de Alentejo son algunas de las maravillas de Torre de Palma Wine Hotel. Asimismo, el lugar ofrece experiencias únicas como descansar y leer un libro, montar a caballo, pasear o ir en bicicleta a través de los campos de Alentejo, hacer un viaje en globo o descubrir el arte de la cetrería.

Con 19 habitaciones temáticas, la elegante decoración combina elementos contemporáneos con tradicionales. Además de los mencionados spa, restaurante y bodega, el hotel dispone de piscinas cubiertas y al aire libre, una sala de cine, una escuela de equitación, una huerta orgánica, un huerto, un viñedo, un pequeño olivar, un pequeño bosque y una tienda de productos regionales.

Historia del hotel

Con una historia que se remonta al año 1338, Torre de Palma Wine Hotel se inaugura en 2014 inspirado en la vida de la distinguida familia Basilii (antiguos habitantes de las vecinas ruinas romanas de Torre de Palma) y en las tradiciones del Alentejo.

A través de un gran trabajo de investigación, la arquitectura de João Mendes Ribeiro ha permitido armonizar los espacios con soluciones modernas y funcionales, haciendo de esta propiedad uno de los mejores hoteles rurales del país (considerado por la guía Boa Cama Boa Mesa como uno de los 10 mejores hoteles rurales en 2015).

La diseñadora del proyecto, Rosarinho Gabriel, ha realizado una labor única de recuperación de algunas piezas familiares. El nuevo diseño ha conseguido la integración de telefonía móvil en varias áreas distintas del hotel manteniendo la armonía con otros elementos decorativos y detalles elegidos por la diseñadora.

La Bodega

La bodega, que se abrió en septiembre de 2016, es un espacio tradicional con molinos de piedra y área de vinificación donde se realiza la producción propia, a cargo del enólogo Luis Duarte. El espacio también cuenta con una sala de barricas y una sala de degustación decorada por Rosarinho Gabriel. Hay varios programas vinícolas como visitar la bodega y catar los vinos desde 12,50 € o el menú de cata de vino desde 60 € por persona.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Un Wine Hotel que recrea el modo de vida romano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.