Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un verano con numerosos premios para la D.O. Manchuela

2 septiembre, 2020

Finaliza el verano 2020 y, aunque ha sido diferente y de lo más peculiar, la Denominación de Origen Manchuela lo termina por todo lo alto, con varias medallas en el bolsillo. Durante los meses del verano sus bodegas han recibido 15 galardones que han sido obtenidos en diferentes certámenes de prestigio. Seis de ámbito internacional y nueve nacional. 

No es de extrañar que la Denominación continúe siendo noticia en los mercados nacionales e internacionales. El excelente trabajo que realizan sus bodegas, la historia, el clima, la tradición, la tecnología y sus variedades autóctonas crean una simbiosis perfecta para convertir a sus vinos en ‘vino de influencia’, lema por el que se ve identificada la marca de la D.O. Manchuela. Además, el territorio se encuentra entre los valles de los emblemáticos ríos Júcar y Cabriel, dejando así un terreno perfecto para la viña y un sabor característico que define a sus singulares vinos. 

La mayoría de las medallas que han recibido han sido de oro, aunque también las ha habido de plata y de bronce, en concreto ocho de oro, seis de plata y una de bronce. Uno de los oros ha sido para la bodega Vega Tolosa, en concreto para el vino Finca Los Halcones Crianza 2017 Bobal Ecológico, el premio ha sido otorgado por los premios Premios ENO-T Wine&Tourism 2020, un concurso de carácter internacional, pero celebrado en Madrid. 

Bodegas SAAC es una de las mejor paradas. Ha recibido nueve medallas, tanto de oro, de plata como de bronce, otorgadas por los Premios Mezquita 2020, un certamen nacional y celebrado en Córdoba. Las medallas de oro han sido para los vinos Flor Paraíso 2019, Altos del Cabriel Rosado Bobal 2019, Gredas Viejas 2014 y Altos del Cabriel Macabeo 2019. Las medallas de plata han ido para Providencia Cabernet 2017, Providencia Bobal 2017, Flor del Paraíso 2019 y Viñamalea 2016. Y, por último, la de bronce para ltos del Cabriel Tempranillo 2019. 

Los Premios Top Wine 2020, celebrados en Barcelona aunque de carácter internacional, también han premiado a una de las bodegas de la Denominación, en este caso a la Bodega Pardo Tolosa, con una medalla de oro y dos de plata. La medalla de oro ha sido para el vino Señorío de Pardo 2019 Tinto y las de plata para los vinos Misaran 2018 Blanco y La Sima 2019.

También el certamen internacional China Wine & Spirit Awards 2020, celebrado en tierras asiáticas, ha otorgado dos medallas a La Cepa de Pelayo, una para el vino Cepa de Pelayo 2017 y otra para Ole de Aromas 2018. 

Por otra parte, Altolandon ha recibido excelentes calificaciones en la reconocida Guía WineUp!, destacando cinco referencias con medalla de oro, que son: Mil Historias Syrah 2019, Doña Leo 2018, L’Ame 2014, Rayuelo 2016 y Mil Historias Garnacha 2019.

Entre buenas noticias y premios, la Denominación de Origen Manchuela afronta con muchas expectativas la vendimia que ya ha comenzado en su territorio, realizada con gran esfuerzo y cariño, logrando un producto muy recomendado en diferentes mercados que buscan la singularidad de un vino memorable.

200317-manchuela-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Un verano con numerosos premios para la D.O. Manchuela

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.