Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un toque peruano en plena Gran Vía madrileña

26 febrero, 2018

Por Maria Salvador

La Gran Vía madrileña está viviendo una segunda juventud, con la apertura de varios hoteles de lujo y una oferta renovada en sus clásicos de siempre. Uno de ellos, el H10 Villa de la Reina, acaba de lanzar un menú degustación de inspiración peruana.

Situado al inicio de la Gran Vía, el hotel boutique se enmarca en un majestuoso edificio de principios del siglo XX, totalmente renovado, que en su momento albergó una sede bancaria. De hecho, en el hall principal todavía pueden admirarse las columnas de mármol del banco, mientras que su escudo sigue presidiendo la chimenea de piedra del salón Velázquez.

En este marco incomparable, el chef peruano Gonzalo Vargas Yabar ha desarrollado un menú de seis platos inspirado en los sabores de su infancia.

Para abrir boca, no podía faltar el tradicional cóctel Pisco Sour, seguido de una copa de ceviche de bacalao y una crema de zanahoria y cilantro. A continuación, una Jalea de Mar a base de gambas y calamares fritos, con su salsa criolla, y un solomillo ibérico con yucas doradas en salsa de ají amarillo. Cierra la degustación un delicioso arroz con leche.

Se trata de algunos de los platos peruanos más populares, con sabores no muy picantes para que sean más accesibles al público en general y a aquellos que quieren iniciarse en sabores distintos. Otros platos típicos que se han exportado a todo el mundo son el lomo salteado y la causa, también conocida como causa limeña.

De hecho, la cocina peruana está teniendo gran aceptación en la capital por, entre otros, su contraste de sabores, explica a 5barricas el chef Gonzalo Vargas. Prueba de ellos es por ejemplo la reciente apertura de un nuevo local por parte de Ronda 14, conocido por su fusión de las cocinas asturiana, peruana y japonesa.

foodies, vermut de la reina, H10, Hotel de la Reina, gastronomíaEntre las novedades gastronómicas del hotel cabe señalar el bacalao confitado con frutas de la pasión y las tradicionales Albóndigas de la Abuela. Así como el Vermut de la Reina, un original afterwork que se celebra los jueves a partir de las 19:00h. Enfocado a un público más local, combina la tradición italiana del aperitivo seguido de pequeños bocados con el tradicional vermut español, a base de una barra libre de pinceladas de la gastronomía italiana como pizzetas, bruschettas, croquetas variadas, mini calzone o tiramisú.

Tips del Chef:

Para disfrutar del menú degustación de inspiración peruana hay que reservarlo con 24 horas de antelación.
Para comprar productos peruanos: Productos Latinos, una tienda situada junto al metro de Ópera.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Un toque peruano en plena Gran Vía madrileña

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.