Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un sueño cumplido con Maloco 2019

11 septiembre, 2020

Luis Corbí, propietario y viticultor de la bodega Clos Cor Ví y de la nueva bodega Finca Cor Ví, acaba de cumplir su sueño lanzando al mercado su primer vino tinto ecológico en el que la variedad Bobal es la protagonista: Maloco 2019. Con una gran experiencia en la elaboración de vinos blancos en la bodega Clos Cor Ví, ya muy bien valorados, y enamorado de las tierras de Requena encontró en el término de Los Isidros el lugar perfecto para dar a luz este vino. 

Tras diez años elaborando vinos blancos, encontró en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel el espacio perfecto para empezar a crear la nueva bodega Finca Cor Ví y, así, poder alcanzar su objetivo: un vino tinto con base Bobal. La familia Corbí consiguió recuperar este viñedo, con una edad de 40 y 50 años, tras más de un año de trabajo, mantenimiento y rehabilitación. La finca cuenta con 77 hectáreas, de las que 22 de ellas están dedicadas al cultivo de la variedad Bobal y el viñedo está ubicado en la ribera del río Cabriel, un ecosistema único en el que también hay olivos y plantas aromáticas que influyen en el carácter de este nuevo vino. 

En las bodegas de Luis Corbí únicamente se elaboran vinos ecológicos, tanto los blancos como el tinto. El nuevo Maloco 2019, 100% Bobal y adscrito a la Denominación de Origen Protegida Valencia, ha visto la luz tras cuatro meses en barricas de roble francés nuevas y dos meses más en huevos de arcilla, que le aporta matices de este material que es muy tradicional en esta zona. Tiene un color de intensidad media alta, con aromas a fruta roja madura con una acidez media con un tanino maduro y potente. 

Lo que se ha querido transmitir con la etiqueta de este vino es la ubicación de la bodega, en el Parque Nacional del Cabriel, un río de aguas limpias y meandros encañonados entre pinares, que es Reserva de la Biosfera. El nombre del vino ‘maloco’ está vinculado a Luis Corbí, ya que es su segundo apellido ‘Coloma’ al revés. Actualmente ha salido al mercado por un precio de 10 euros. 

Para poder llevar a cabo este proyecto, el propietario de la bodega ha contado con la ayuda de Yosu López Ocaríz, enólogo de Clos Cor Ví también en la elaboración de los vinos blancos, y de su hija Reyes Corbí, que se encarga de las actividades de enoturismo y de la comunicación de las bodegas. Para Luis Corbí, este vino es “resultado del reto de recuperar, rehabilitar y descubrir cepas viejas en combinación con las más jóvenes. Y siempre, bajo la etiqueta de ecológicos”. 

200910-5bs-javi-revert-800x200-.gif

Artículos en imágenes

0 comentarios en Un sueño cumplido con Maloco 2019

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.