Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un renovado Imperdible reabre sus puertas el próximo viernes

7 junio, 2016

5b_elimperdible_160607

Renovado tras una serie de reformas para mejorar sus instalaciones, el restaurante Imperdible, situado en los exteriores del Mercado de Colón de Valencia, reabre sus puertas el próximo 10 de junio, y lo hace de la mano de una de las cocineras con mayor trayectoria en la ciudad, Silvia Gavara.

Gavara, conocida por ser una de las pioneras de la hostelería de calidad, viene cosechando importantes éxitos de crítica y público desde hace 21 años en restaurantes como Las Meninas, Marrasquino, IVAM, Hotel Ferrero o Picoteo Devicio.

La valenciana, cocinera autodidacta, estudió ingeniería informática y abandonó una trayectoria profesional brillante para dedicarse a su verdadera pasión, la cocina. La formación gastronómica de Silvia no se ha forjado en ninguna escuela o stage; su conocimiento culinario lo ha obtenido de su profunda capacidad de aprendizaje y de visitar los mejores restaurantes del mundo como comensal, lo que le confiere una visión transversal de la gastronomía que transmite en todas sus elaboraciones.

La cocina de Silvia carece de apellidos, si acaso podría definirse como una cocina propia y personal donde confluyen recetarios y matices universales combinados com maestría y elegancia. Maneja con perfección las bases de la cocina francesa y española, e introduce influencias asiáticas, americanas o italianas siempre com armonía y equilibrio. Sirvan como ejemplo platos que se podrán probar en su carta como la gargouillou con cangrejo real, la raya con tapenade de kalamata, puré de alcaparras y salsa de naranja, la carrillera de atún con espuma de raifort y spaghetti de soja y rábano, el rabo de toro guisado con manzanilla, parmentier y pak choi, o sus ya míticos arroces, como el meloso de pichón confitado o la paella valenciana de pollo, conejo y caracoles.

La cocina de Silvia Gavara ha sido valorada por grandes críticos de la gastronomía como Carlos Maribona, Pedro García Mocholí, Antonio Vergara, Pedro Nuño de la Rosa o Rafael Ansón, quien la incluyó en su libro “El producto y su intérprete”, donde el actual presidente de la Real Academia de Gastronomía destacaba a cocineros y, entre ellos, a Silvia, por la utilización de un producto como la naranja. En ese libro comparte protagonismo junto a cocineros de gran prestigio como Paco Roncero, Sergi Arola, Mario Sandoval, Juan Mari Arzak, Jordi Roca o el propio Ferran Adrià. Su mayor reconocimiento público llegó en 2009 cuando el presidente de Madrid Fusión, Jose Carlos Capel, la propuso para el premio Cocinera Revelación de ese año.

La oferta de Imperdible Colón se complementa con una bodega sorprendente y variada seleccionada y dirigida por Manuel Peris, un espacio para eventos especiales y privados, una magnífica barra donde poder disfrutar de tapas y bebidas, y una de las terrazas más solicitadas del Ensanche.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Un renovado Imperdible reabre sus puertas el próximo viernes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.