Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un paseo tipo por el fenómeno Mostra

7 abril, 2018

Hasta el próximo lunes los amantes del vino y la gastronomía autóctona valenciana tienen ocasión de visitar La Mostra de Vins de Proava, que se ha convertido en el evento social por excelencia del sector agroalimentario valenciano. Nosotros ya hemos hecho un recorrido real, que empieza en el Puente de las Flores, por si alguien se apunta a repetirlo.

Empezamos con Coviñas, primer stand a mano derecha, para conocer su nuevo Rosa&Dito, un vino para una escapada. En pareja, con amigos, pero siempre con el Mediterráneo de fondo, sin más pretensiones que disfrutar un excelente rosado de bobal en el incomparable marco que dibuja nuestro clima. Junto a él, la DOP Utiel-Requena, con una muestra de los mejores vinos de esta zona productora, especialmente los bobales de cepas viejas.

Tomamos el pasillo lateral más adentrado en el cauce del Túria. Y pronto nos topamos con las dos firmas de Anecoop, La Viña y Reymos. Juan de Juanes o Icono Selección en la primera, cualquiera de los Reymos en la segunda.

Así enteramos en territorio Terres dels Alforins. Es uno de los puntos «calientes» del certamen, pues nos espera Rafa Cambra, Enguera, Celler del Roure, Los Pinos, Clos Cor Ví, Los Frailes o Daniel Belda. A un paso Bodegas Arráez, que este año cuenta con toda su saga de Mala Vida, Vivir sin Dormir, Vividor… y con el fenómeno en el que ha convertido su nuevo Hu-Ha, el technovino lanzado en colaboración con el DJ Chimo Bayo.

Y llegamos hasta la entrada principal del certamen, el puente de Calatrava. Antes de llegar a ella, parada en Sierra Norte, la firma de la saga Pasión de Bobal, que estrena imagen con sus Mariluna. Un poco más adelante, justo debajo del puente, encontramos el espectacular expositor de Bodegas Vicente Gandía, con sus emblemáticos Miracle, sus Peculiar Wines y, como no, Sandara con todas sus variantes.

Tomamos camino inverso por el otro pasillo lateral. Paramos a conocer el Descaro blanco de Bodegas Nodus, su nuevo vermú de macabeo que llega para hacer pareja con el tinto de bobal del mismo nombre. Junto a ellos Unión Vinícola del Este, que pone la chispa del cava valenciano en el certamen con la nueva imagen de sus Vega Medien. Y, un poco más adelante, Murviedro que estrena imagen de bodega, abrazando todavía un poco más si cabe a Requena con un logo que representa su castillo ya muy visible en la saga Cepas Viejas. Avanzamos hasta Vegamar, una de las firmas más laureadas en los premios Proava, dónde además podemos probar sus destilados, especialmente el nuevo ron Boca & Waterfall. Entre estos últimos el stand de la DOP Valencia, con sus vinos más emblemáticos presentes.

Estamos a punto de cerrar nuestro particular paseo. Lo hacemos en Valsangiacomo. Allí nos hemos citado a la hora del vermú con Vittore, aunque cualquier momento es bueno para El Novio Perfecto o La Novia Ideal… o terminar con un excelente Bobal de Sanjuan.

La Mostra es mucho más, el resto déjense sorprender. Gastronomía, dulces, mieles, agricultura ecológica, cervezas artesanas… la Comunidad Valenciana a través de sus productos.

 

 

 

Artículos en imágenes

2 comentarios en Un paseo tipo por el fenómeno Mostra

Paco Prades el 7 abril, 2018 a las 11:44 am:

Buen resumen del recorrido que supongo se podrá hacer en La Mostra, pero…solo nombras bodegas de Valencia. ¿No hay bodegas/vinos de Alicante o Castellón? Se agradecería vuestro punto de vista sobre la calidad de los vinos alicantinos y castellonenses de La Mostra. Gracias.

mmJaime Nicolau el 8 abril, 2018 a las 8:41 am:

Querido Paco, hay 40 bodegas y la calidad de todas ellas es destacable, pero nombrarlas todas era materialmente imposible. Xalò o Bocopa representan bien el buenhacer alicantino en la materia, además del expositor de la DOP Alicante. Roques Negres, de LEs Useres, o Vinícola de Cabanes, lo propio de Castellón, un saludo.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.