Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un ‘Masterchef’ de Nodus para vestir una botella desnuda

25 abril, 2015

fotodefamilia

Jaime Nicolau

Seguro que todos conocen alguno de los talent show del momento en los que aspirantes a chefs pasan diferentes castings y pruebas en las que demostrar su talento. Pues algo parecido, aplicado al mundo del diseño y el vino, han preparado en Bodegas Nodus, la firma de la familia De las Heras que se ha convertido en una de las firmas de referencia en la Comunidad Valenciana. En concreto con los estudiantes de la Escuela de Diseño Barreira A+D.

Así Bodegas Nodus, la firma que dirige Adolfo de las Heras, ha propuesto un proyecto de diseño completo de un vino a los alumnos de esta escuela. El reto es diseñar el naming ?? y el ? labeling y packaging de un nuevo vino, joven, ecológico y elaborado con la variedad autóctona bobal.

Para ello, estos jóvenes diseñadores  visitaron hace unos días la Finca El Renegado, el corazón de la bodega, con la intención de conocer de  cerca el producto (vino joven), y realizar así un correcto briefing, para el posterior desarrollo  del trabajo.

Durante la visita, los alumnos de Grado Superior de Gráfica Publicitaria, conocieron de  primera mano, el proceso de elaboración de las afamadas Bodegas; instalaciones, terrenos, equipo humano… una visita completa con el fin de obtener la mayor cantidad de datos posibles, y poder transmitir en su creación los valores de la marca.

Los diseñadores tuvieron ocasión de catar este vino joven , de la variedad bobal, y ecológico, y se llevaron su botella desnuda, a la que tendrán que dotar de una imagen completa.

EncinaNodus

Una vez los alumnos hayan elaborado sus diferentes ejercicios, de todos los trabajos que se  presenten, se elegirá un ganador que firmará su trabajo y será la imagen de este nuevo vino  que está previsto que tenga difusión nacional e internacional. Una bonita e interesante manera de que, tanto los alumnos de Barreira Arte y Diseño, como  las Bodegas Nodus, salgan beneficiados de esta fructífera colaboración.

Artículos en imágenes

5 comentarios en Un ‘Masterchef’ de Nodus para vestir una botella desnuda

Vinote&desing el 26 abril, 2015 a las 11:46 am:

Buena forma de conseguir que trabajen gratis los pobres diseñadores gráficos y ahorrarse buscar un profesional del diseño. Cómo se aprovechan de la situación de precariedad laboral. Srs de Masterchef de Nodus, que se les pague lo que cuesta un naming o un labeling y aparte que pongan en su botella desnuda el diseño ganador ya que en cualquier estudio de diseño, incluso un junior cobraría unos cuantos miles de euros por ese trabajo…
Así va España y los diseñadores gráficos que no tienen para llegar a final de mes… Con iniciatativas egoistas como estás todos a la calle.

mmJaime Nicolau el 28 abril, 2015 a las 6:03 am:

Es una práctica habitual que los centros de estudios lleguen a este tipo de acuerdos con firmas importantes. Precisamente estamos ante una bodega a la que no le hacen falta explotar a nadie querido usuario porque tienen cerca de 20 productos en el mercado y hace menos de un mes han cambiado toda la imagen de su bodega, etiquetas etc, un proyecto en el que han invertido mucho dinero y supongo que una etiqueta más no les hubiera incrementado demasiado el precio global. Imagino que a los estudiantes de este centro les ilusiona la apuesta e imagino que a usted apreciado usuario también le hubieran gustado iniciativas como ésta en su época de estudiante. Me parece un «disparo» desmesurado a una iniciativa que tiene precisamente como fin todo lo contrario a lo que describe. Un saludo.

esther el 27 junio, 2015 a las 10:32 pm:

jaime nicolao….ole! mejor no se puede decir…efectivamente,esta bodega no necesita explotar a nadie….y me parece muy gratificante,cuando a un alumno se le da una oportunidad así, es una oportunidad para darse a conocer,sentirse orgulloso al ver la botella en tres,tiendas especializadas,y como no…en casa…
ojala la mitad de las empresas….diesen estos pequeños empujones de motivación mas a menudo….

Paco el 30 marzo, 2016 a las 10:24 pm:

Pues esta bodega nos pido una propuesta de diseño y a la hora de pasar el presupuesto ya no supimos nada de ellos.
No devolvieron ninguna llamada, ningún mail de los 5 o 6 que les mandamos.
Como profesional del diseño y después de tener contacto profesional con ellos, en concreto con el dueño, pienso lo mismo que vinote&desing: una buena idea para no pagar a los profesionales

mmJaime Nicolau el 31 marzo, 2016 a las 9:54 am:

El vino en cuestión es una cantidad de botellas que no represanta casi volumen en comparación con lo que manejan en Bodegas Nodus. Me parece más un comentario que atiende a razones personales. Yo también he tratado profesionalmente con «el dueño», Adolfo de las Heras, y me parece un empresario ejemplar del sector del vino me apruebe o no los presupuestos que le paso, pues cada cual se gasta el dinero como considera.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.