Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un Fondillón para el 25 aniversario de El Corte Inglés Alicante

27 noviembre, 2014

Portada-de-Fondilon-25-aniversario

Para conmemorar el 25 aniversario de su instalación en Alicante y dentro de un amplio conjunto de actividades, El Corte Inglés ha realizado una edición especial de un Fondillón de la solera de 1989. El Fondillón seleccionado es un vino añejo seco realizado con 100% con varietal monastrell y unas notas a cuero viejo y frutos secos, de gran cuerpo y volumen, ideal para momentos especiales especial y maridajes con productos de alto gourmet. Se han embotellado únicamente 1.000 uds. en un envase de 50 cl y etiquetado de forma especial para esta efeméride. Con este producto, El Corte Inglés ha querido utilizar uno de los símbolos más excelsos de la gastronomía alicantina para reflejar la vinculación de la cadena de distribución con la cultura y la sociedad de la provincia y el gran desarrollo que han tenido los productos y servicios de esta línea, como las cadenas de supermercados o el Gourmet Experience de Paseo de Soto, donde se comercializa este producto. Par el Consejo Regulador de la DOP Alicante, la elección del producto es un gran símbolo de la sensibilidad de la cadena por su zona y la alta valoración del conjunto de Vinos Alicante DOP que se está realizando por grandes profesionales. El Fondillón es un vino único en el mundo protegido como tal por la Unión Europea. Actualmente solo existen unas 9 bodegas autorizadas para la elaboración del mismo en el marco de la DOP Alicante.

 

Nota de Cata Fondillón

25 años El Corte Inglés Alicante Color caoba con irisaciones anaranjadas. En su boca ofrece un ataque ligeramente dulce, equilibrado por su buena acidez.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Un Fondillón para el 25 aniversario de El Corte Inglés Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.